Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los Indios de San Francisco se colocaron a una victoria de ser los monarcas de la LNB, luego de vencer a los Leones en el quinto juego de la serie final.

Indios se imponen a Leones y tienen aroma de campeones en la LNB

Los Indios de San Francisco de Macorís se colocaron a un triunfo de la corona al derrotar de manera convincente 93-64 a los Leones de Santo Domingo en el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el techado Mario Ortega de aquí.

Los Indios, que colocan la serie final 3-2 a su favor, ganaron por segunda ocasión seguida y por primera vez como dueños de casa.

El equipo dirigido por Richard Ortega, mantuvo la ventaja en el marcador durante los 40 minutos de acción, ganando el primer cuarto 25-15 y dominando la primera mitad 58 por 36. Los Leones ganaron el tercer período 21-16 para reducir a 14 la desventaja de 22 puntos de los Indios, que volvieron a tener ventaja sobre los 20 puntos una corrida 10-1 en los primeros cinco minutos del cuarto parcial.

Un momento clave del partido se produjo restando cinco minutos con siete segundos del segundo parcial, el marcador le favaorecía 38-22 a los Indios de San Francisco, cuando el estelar Juan Guerrero cometió una falta llamada antideportiva sobre el refuerzo norteamericanoPeshon Howard.

Fortuna expulsado

Posteriormente, Manuel Fortuna protestó la llamada de la parte arbitral y fue castigado con dos faltas técnicas, lo que produjo una suspensión automática. De igual forma al dirigente de Leones, Julio Duquela, le fue llamada otra faltécnica, luego de protestar la expulsión y lanzar de froma airadala tabla de marcar las jugadas.

Los Indios, que dominaron las asistencias 27-14, contaron con el trabajo ofensivo del refuerzo Pe`Shon Howard, con 18 puntos, seguido de Nehemías Morillo, con 14 tantos y cinco rebotes; Juan Miguel Suero, con 13 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias, y Adonis Henríquez, con 16 tantos.

Por los Leones, Anthony Chriswell anotó 12 puntos, Juan Guerrero tuvo 11 con seis rebotes, y Kelechi Ajukwa terminó con 10 tantos.

Partido del miércoles

El sexto partido de la seriefinal será el próximo miércoles, a las 8:00 de la noche, cuando los Leones reciban a los Indios en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Tags relacionados