Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRESENTACION

Pete Rose desestima preguntas de periodistas en encuentro de los Filis

Avatar del Listín Diario
Pete Rose desestimó preguntas en su primera aparición en un campo de béisbol desde que los Filis descartaron en el 2017 los planes para honrarlo después de que una mujer aseguró que tuvo relaciones sexuales con el pelotero cuando ella era menor de edad. “Fue hace 50 años”, indicó Rose a la reportera de The Philadelphia Inquirer. Rose, de 81 años, declinó responder a más cuestionamientos en el dugout tras una tomarse una foto con el equipo en el campo para celebrar el campeonato de la Serie Mundial 1980 juntSanto Domingo

Pete Rose desestimó preguntas en su primera aparición en un campo de béisbol desde que los Filis descartaron en el 2017 los planes para honrarlo después de que una mujer aseguró que tuvo relaciones sexuales con el pelotero cuando ella era menor de edad.

“Fue hace 50 años”, indicó Rose a la reportera de The Philadelphia Inquirer.

Rose, de 81 años, declinó responder a más cuestionamientos en el dugout tras una tomarse una foto con el equipo en el campo para celebrar el campeonato de la Serie Mundial 1980 junto a otros jugadores. La celebración se pospuso en el 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Rose apareció por primera vez en el campo de Filadelfia desde que las Grandes Ligas lo vetó de por vida en agosto de 1989.

Sin embargo los Filis tenían intención de honrar a Rose en el 2017 por su contribución al campeonato de la Serie Mundial 1980 y el título de la Liga Nacional en 1983.

La mujer, identificada como Jane Doe en el 2017, aseguró que Rose le habló en 1973 cuando tenía 14 o 15 años y comenzaron una relación sexual en Cincinnati que duró varios años. También denunció que se vieron en otros lugares fue de Ohio para tener relaciones sexuales.

Los abogados de Rose aseguraron que los comentarios de la mujer no pueden ser verificados.

En el 2017 Rose reconoció que tuvo una relación con la mujer, pero que inició cuando ella tenía 16 años. También aseguró que nunca tuvieron relaciones sexuales fuera de Ohio.

En ese momento, Rose tenía más de 30 años y estaba casado, con dos hijos.

Los Filis tenían intención de introducir a Rose a la Pared de la Fama en una ceremonia en el campo, pero cancelaron el evento y no tenían más planes de celebrar a Rose hasta esta campaña.

Rose, quien fue elegido 17 veces al Juego de Estrellas, consiguió 826 de sus 4.256 hits en cinco años con los Filis entre 1979-83.

Rose ha pedido a la MLB que pongan fin a su veto.

Tags relacionados