Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 09:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 07 de agosto de 2022

GRANDES LIGAS

Jorge Polanco dispara dos sencillo y contribuye en el éxito de los Mellizos

Remolca dos vueltas y Minnesota vence 7-3 a los Azulejos; Vladdy Jr y Teoscar dan dos hits cada uno; durán batea un jonrón; Dodgers se imponen a Padres

  • Jorge Polanco dispara dos sencillo y contribuye en el éxito de los Mellizos

    Jorge Polanco al momento de conectar uno de sus dos hits claves en la victoria de los Mellizos.

AP
MINNESOTA

Mellizos 7

Azulejos 3

Jorge Polanco empujó un par de carreras y José Miranda conectó un cuadrangular por los Mellizos de Minnesota, quienes doblegaron el sábado 7-3 a los Azulejos de Toronto, gracias a un desempeño excelente del bullpen.

El venezolano Luis Arráez bateó de 5-3 con una empujada por los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes conservaron su ventaja de dos juegos sobre Cleveland.

Arráez aportó un par de dobletes y anotó en los dos hits cruciales del dominicano Polanco —un sencillo en el tercer acto ante el abridor Mitch White (1-3) y un doble en el quinto, luego que Tim Mayza subió a la loma.

Mayza tuvo una noche dolorosa, que concluyó con una luxasión en el hombro con el que no lanza. Tres turnos después de permitir el 11mo cuadrangular del boricua Miranda en el comienzo del sexto inning, Mayza atacó una pelota en un toque suicida del boricua Sandy León.

La pelota quedó frente al montículo, para un sencillo que empujó al veloz Nick Gordon.

Mayza percibió que la única oportunidad de lograr el out era recoger la pelota con el guante y, en el mismo movimiento, tocar a Gordon con el brazo derecho extendido. Pero el brazo se dobló de forma anómala en la colisión.

El pitcher cayó descompuesto en la tierra y se retorció unos segundos antes de levantarse lentamente, sujetándose el hombro. Mayza, quien había tenido una campaña sólida con una efectividad de 2.88, es el único relevista zurdo con el que cuenta actualmente Toronto.

Trevor Megill (3-1) se llevó la victoria con una labor perfecta en el quinto acto.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada, Teoscar Hernández de 2-1 con una anotada, Raimel Tapia de 1-0, Santiago Espinal de 2-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Arráez de 5-3 con dos anotadas y una empujada, León de 2-0 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Miranda de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Planco de 5-2 con dos producidas.

Dodgers 8

Padres 3

Will Smith jonroneó y remolcó tres carreras, y los Dodgers de Los Ángeles ampliaron su ventaja en el oeste de la Liga Nacional con su séptima victoria en fila, un triunfo el sábado 8-3 sobre los Padres de San Diego, que van segundos.

Max Muncy pegó un jonrón de tres carreras en el quinto para los Dodgers, que han ganado seis seguidos contra los Padres.

Brandon Drury conectó un doble remolcador en un cuarto inning de tres carreras para los Padres. San Diego está 1-3 desde que añadió a Juan Soto, Drury y Josh Bell a sus filas.

Mike Clevinger (3-4) cargó con la derrota tras admitir siete hits y cinco innings, en algo más de cuatro innings de labor para San Diego.

La victoria fue para Chris Martin (3-0), que cortó la única racha de los Padres al ponchar a Manny Machado, y se llevó su segunda victoria en cuatro juegos con su nuevo club.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Vigilantes 8
Medias Blancas 0

Adolis García remolcó cinco carreras, Dane Dunning aceptó un imparable durante siete entradas sobresalientes ante su equipo anterior y los Rangers de Texas aplastaron el sábado 8-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Dunning logró su primera victoria desde abril. El único imparable que le permitió a Chicago fue un sencillo dentro del cuadro por parte del cubano Yoán Moncada, con dos outs en el segundo acto.

El también cubano Yasmani Grandal, disparó un doble frente a Taylor Hearn cuando había dos outs de la novena entrada, para el otro hit de Chicago.

Dunning (2-6) repartió seis ponches y obsequió un boleto, para ganar por primera vez en 16 aperturas desde que obtuvo una victoria sobre Atlanta, el 30 de abril. Chicago cedió al derecho a Texas en diciembre de 2020, mediante un canje por el pitcher Lance Lynn.

El dominicano Ezequiel Durán bateó el primer ofrecimiento de Michael Kopech (4-8) en el tercer acto, para un jonrón.