Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CESANTEADO

Los Guardianes colocan a Franmil Reyes en asignación

El dominicano se encuentra en una de sus peores campañas ofensivas

Franmil Reyes había sido en los últimos años uno de los buenos portentos de los Guardianes

Franmil Reyes había sido en los últimos años uno de los buenos portentos de los Guardianes

Los Guardianes de Cleveland colocaron este sábado al dominicano Franmil Reyes en asignación, esto tras no poderlo cambiar antes de la fecha límite en la MLB.

La decisión de Cleveland es controversial, ya que el jardinero y bateador designado aún tiene dos años más de arbitraje salarial antes de ser agente libre en 2025.

Reyes podría ser reclamado vía waivers en los próximos días, si no tiene la opción de aceptar ir a las ligas menores de los Guardianes o elegir ser agente libre y probar el mercado nuevamente.

Varias organizaciones de las Grandes Ligas podrían darle una nueva oportunidad a Reyes, que está ganando 4.5 millones de dólares en 2022.

Durante la pasada semana, Cleveland había enviado a Reyes a jugar en Triple A, pero lo sorprendente del movimiento viene porque “La Mole” había mostrado señas de ser uno de los contribuyentes más importantes del núcleo del equipo, quien ha estado siendo molestado por problemas de lesión.

De hecho, el equipo tuvo no pudo contar con él durante un buen tramo de lo que va de temporada, debido a una lesión en el tendón de la corva que duró más de lo esperado en sanar.

La designación para asignación no necesariamente implica que los Guardians vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un regreso a Triple A. Para esto deben tomar una decisión dentro de los próximos siete días.