Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BEISBOL

DeJong decide con doblete el éxito de los Cardenales sobre los Yankees

Dispara su batazo decisivo en el octavo en el triunfo 4-3; Eloy conecta un vuelacercas

Paul DeJong conduce la pelota hacia el jardín derecho en el choque que ganaron los Cardenales a los Yankees.

Paul DeJong conduce la pelota hacia el jardín derecho en el choque que ganaron los Cardenales a los Yankees.

Cardenales 4 Yankees 3

Paul DeJong disparó un doblete cuando había dos outs de la octava entrada, y los Cardenales superaron el viernes 4-3 a los Yanquis de Nueva York, en el regreso de Matt Carpenter a San Luis.

Los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar a Carpenter en su primera visita a la ciudad donde jugó 11 temporadas. Durante la noche, consiguió un par de imparables.

Aaron Judge y Josh Donaldson pegaron dos hits cada uno por los Yanquis. Donaldson empujó dos carreras para que Nueva York tomara una ventaja de 3-2.

Los Cardenales borraron la diferencia en el octavo capítulo. Nolan Arenado conectó un sencillo y Tyler O’Nell gestionó un boleto con dos outs y cuenta llena.

DeJong, quien jugó su sexto encuentro desde que fue convocado de la Triple A, bateó un doblete al bosque derecho, frente al astro Clay Holmes (5-3), para remolcar a los dos corredores.

Andre Pallante (5-4) resolvió cuatro innings en blanco como relevista. Admitió tres hits y recetó dos ponches.

Ryan Helsley se apuntó su décimo salvamento al resolver el noveno capítulo. Retiró a Carpenter con un rodado para poner fin al juego con una jugada apretada en la inicial.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una empujada.

Rays 5 Tigres 3

Brandon Lowe conectó un doble productor de dos carreras para romper el empate en la octava entrada por los Rays de Tampa Bay, que recibieron un récord de la franquicia con 13 bases por bolas, y remontaron para vencer 5-3 a los Tigres de Detroit el viernes.

Tres de los boletos llegaron en la octava entrada, en la que Tampa Bay anotó tres carreras. Los Rays estaban abajo 3-0 después de dos innings y antes de remontar para ganar su tercer juego al hilo.

Tampa había recibido 12 bases por bolas en una victoria en 11 entradas contra los Marlins el 19 de junio en 2010, y varias veces había obtenido 11 pasaportes en juegos de nueve entradas.

Los Tigres ganaban por 3-2 al llegar al octavo episodio, cuando Joe Jiménez (3-1) dio base por bolas a los primeros dos bateadores, la 11ma y 12ma del juego. Lowe le siguió con un doble de dos carreras.

El mexicano Isaac Paredes, intercambiado de Detroit a los Rays en la primavera, puso la pizarra 5-3 con sencillo productor.

Jalen Beeks (2-1) se anotó la victoria con siete entradas en blanco.

Por los Rays el mexicano Isaac Paredes de 2-1 con una producida; el venezolano David Peralta de 5-1 con una impulsada; los cubanos Randy Arozarena de 4-1 y Yandy Díaz de 4-0; y el dominicano Francisco Mejía de 3-0.

Por los Tigres los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 con una carrera anotada y Harold Castro de 4-0; los boricuas Willi Castro de 4-1 y Javier Báez de 4-1.

Medias Blancas 2

Vigilantes 1

Dylan Cease lanzó con solidez durante seis innings, el dominicano Eloy Jiménez conectó un jonrón solitario que rompió la igualdad y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 2-1 a los Rangers de Texas.

La primera apertura de Cease (12-4) en agosto se asemejó a las que protagonizó en las últimas ocho semanas. Fue elegido el pitcher de los meses de junio y julio en la Liga Americana.

Esta vez, permitió una carrera y dos hits para mejorar su efectividad a 1,98, la segunda más destacada en el Joven Circuito. Ganó su quinta apertura consecutiva.

Cease no ha permitido más de una anotación en un encuentro desde el 9 de junio, cuando recibió seis carreras sucias. No ha tolerado más de una carrera limpia en ninguna de sus últimas 13 aperturas.

Liam Hendriks, el tercer relevista de Chicago lanzó en forma perfecta el noveno capítulo para conseguir su 22do salvamento en 25 oportunidades.

Los Medias Blancas han ganado 13 de sus últimos 20 juegos.

Glenn Otto (4-8) admitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, para cargar con la derrota, pese a lograr siete ponches.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1, José Abreu de 4-0, Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. El dominicano Jiménez de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una empujada. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Tags relacionados