Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 04 de agosto de 2022

BÁSQUET FEMENINO

Glorivel Rodríguez anota 45 en la victoria del Rafael Barias

  • Glorivel Rodríguez anota 45 en la victoria del Rafael Barias

    Glorivel Rodríguez (15), del Club Rafael Barias, encestó 45 puntos para encabezar el ataque de su equipo en la victoria sobre el Mauricio Báez, la noche de este miércoles.

Santo Domingo

Glorivel Rodríguez deberá recordar la noche del jueves por ser la responsable, con sus 45 puntos, de la primera victoria de su debutante club, el Rafael Barias en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, Copa Dirección General de Aduanas.

El Barias (1-1) venció 97-96 (23-22/12-22/26-23/25-19/11-10) la noche de este miércoles al Club Mauricio Báez (2-1) en un partido decidido en tiempo extra y jugado en la casa del conjunto mauriciano, a quien también le quitaron el invicto para su primera victoria en toda su historia en su participación en el torneo distrital.

La derrota mauriciana provoca un empate en el primer lugar del torneo, ya que San Lázaro (2-1) ganó su encuentro a primera hora ante San Carlos.

La propia Rodríguez fue la que extendió el partido a la prórroga al encestar un triple al sonido de la chicharra, que igualó el partido a 86 puntos.

Con 27 segundos, Chersy Santana encestó dos tiros libres con 27 segundos por jugar y le dio ventaja 97-96 al Barias, la cual prevaleció. Santana interceptó un pase errático de Hilary de los Santos, quien intentó conectar con Naomy Cuevas.

En la respuesta mauriciana, Yuleidy Zapata intentó un triple el cual falló y aun cuando el Barias desesperó en el tiro, el Mauricio vio al Barias tomar tres rebotes ofensivos hasta el final del tiempo extra.

Fue un gran regreso para el Barias que se recuperó de una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, pero minuto a minuto, las barianas fueron descontando hasta llevarse su primera victoria en este torneo distrital que está dedicado a Fernando Teruel, in memorian Orlando Jorge Mera.

Fue la noche de Rodríguez, capitana del equipo. Tomó cuatro rebotes, tiró de 27-12 desde el campo, de 23-10, en tiros de dos puntos, 4-2 en tiros de tres, de 24-19 en tiros libres, cedió tres asistencias, perdió tres balones, pero se robó seis pelotas.

“Gracias a Dios, y después al dirigente (Yerquin Figuereo) por confiar a nosotras”, dijo Rodríguez.

El Barias venía de perder su primer partido, el pasado domingo 31 ante San Lázaro (61-55), pero se recuperaron ante el conjunto líder del torneo. “He escuchado por ahí que nadie confía en nosotras. Y cada día el profesor (Figuereo) nos dice que eso se demuestra en la cancha”, señaló Rodríguez.

La jugadora recibió la colaboración de Chersy Santana, quien marcó 26 puntos y capturó 13 rebotes y Ashley Núñez 13 puntos y siete rebotes.

Por el Mauricio, De los Santos 25 puntos y 20 rebotes y casi perfecta en tiros libres al tirar de 12-11. Franchesca Peña 18, Cesarina Capellán 14 y nueve rebotes y Juleidy Zapata 12.

El Mauricio perdió a Capellán con 4:46 por jugar del último cuarto y luego a Peña y luego a Franchesca, quien había marcado dos triples en el tiempo extra.


Más en El Deporte