Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

Inician este jueves los Juegos Deportivos de los Minas

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez al momento de comenzar el recorrido de la antoprcha. Figuran varios miembros del comité organizador

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez al momento de comenzar el recorrido de la antoprcha. Figuran varios miembros del comité organizador

Atletas de diferentes clubes y ligas deportivas fueron concentrados el martes en la explanada frontal del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) , donde el Alcalde Manuel Jiménez recibió la Antorcha de los “Juegos Deportivos Los Mina 2022”, de manos de integrantes del Comité Organizador para realizar el recorrido hasta la sede del Club San Lorenzo, entidad promotora y organizadora del evento.

El evento será inaugurado este jueves, a partir de las cuatro de la tarde en el Liceo ramón Emilio Jiménez.

El acto inició con el ordenamiento de los atletas, luego el presidente del Comité Organizador de los Juegos, diputado Carlos De Jesús, acompañado de los regidores Rosa Gisela Willamo y Abel Elías Matos, vicepresidenta y tesorero, respectivamente, además de Manuel Wascar Nin, presidente del Club San Lorenzo y coordinador general del evento y Rubén De Los Santos (Kero), director Técnico, entregó la antorcha al alcalde Jiménez, quien a su vez la pasó al ex atleta voleibolista, selección nacional, Pedro Núñez (Pipilo), para iniciar el recorrido.

El alcalde Jiménez, agradeció en nombre del personal del cabildo y el suyo propio, la escogencia de ese escenario para dar inicio al recorrido del fuego de los Juegos Deportivos de “Los Mina 2022” y manifestó la disposición de colaborar con el evento, considerado un espacio en el que los deportistas de Los Mina ponen a prueba su talento de competencia.

Jiménez, destacó la buena proyección del evento y el gran entusiasmo que ha despertado el mismo entre los deportistas de los clubes y ligas deportivas que accionarán en las distintas disciplinas y resaltó el trabajo que ha venido desarrollando el Comité Organizador para hacer de los juegos todo un éxito, al tiempo que conminó a los atletas y a los munícipes de la barriada de Los Mina a apoyar el magno evento compitiendo con gallardía, anteponiendo ante todo, los lazos de amistad que deben primar entre todos. “No habrá perdedores , solo va a perder el que no participe”, enfatizó el alcalde.

Manuel Jiménez, se comprometió a respaldar los Juegos Deportivos de Los Mina, asegurando que mientras ejerza la función de alcalde los organizadores de ese magno evento tendrán su apoyo de forma decidida por considerar que constituyen una de las mejores tradiciones de la barriada más emblemática del municipio.

De su lado, el presidente del Comité Organizador de Los Juegos, el diputado Carlos De Jesús, en nombre de los demás integrantes y el suyo propio, agradeció las palabras de elogios del alcalde, al trabajo que han venido realizando para hacer realidad el eventos, lo mismo que el apoyo anunciado y a todos los sectores que han tendido la mano amiga y solidaria para que se celebren.

De Jesús, llamó a los atletas, dirigentes de clubes y ligas y a los munícipes que se integrarán a esa fiesta deportiva de Los Mina, a unir sus lazos de amistad y a disfrutar del certamen en paz y confraternidad.

Acto seguido , el alcalde acompañó a los atletas en su recorrido, hasta salir del parqueo de la Alcaldía, quienes se despidieron desplazándose por la carretera Mella, hasta llegar al Club 29 de junio, sector Pidoca, para luego seguir por la calle 4 de Agosto hasta llegar a la Gabriel A Morillo esquina Altagracia, donde está localizado el play de la Escuela Juan Bautista Zafra, lugar donde funciona la Liga Deportiva de Béisbol Norma Díaz y otras entidades de la especie.

Luego la Antorcha fue trasladada al Cuerpo de Bomberos de Los Mina, sede el Club San Lorenzo, donde pernoctará hasta el día de la inauguración del evento, este jueves 4 de agosto .

En el acto de entrega de la antorcha, por el ASDE, acompañaron al alcalde Manuel Jiménez, la secretaria de la alcaldía, Jehimy Nuñez Perez, el director de Deportes, Roberto Nerys y el técnico deportivo, profesor Franklin Duval, entre otros funcionarios.

Mientras que el diputado Carlos De Jesús, estuvo acompañado de Flor Alba Castro, directora Administrativa de los juegos, además de los coordinadores de disciplinas, Jesús Vessup (Voleibol),Antonio Paula y Lalo Rodríguez (Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil), Francisco López (Béisbol Viejas Glorias), Eleuris Suriel (Softbol Masculino), entre otros colaboradores.

Tags relacionados