Santo Domingo 30°C/32°C broken clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Luis Castillo lanza en grande en su debut con el uniforme de los Marineros

Logra su quinta victoria, tras tirar 6.2 de entradas, permite tres vueltas, abanica a 8 y otorga 3 boletos. Santana batea jonrón

Luis Castillo realiza un envío al pentágono durante su brillante desempeño en su primera apertura con la camiseta de los Marineros

Luis Castillo realiza un envío al pentágono durante su brillante desempeño en su primera apertura con la camiseta de los Marineros

Luis Castillo lanzó pelota de cinco hits hasta el séptimo inning en su debut en Seattle, y los Marineros usaron un comienzo rápido para vencer el miércoles 7-3 a Gerrit Cole y los Yankees de Nueva York.

Eugenio Suárez, Carlos Santana y Jarred Kelenic jonronearon contra Cole (9-4) durante la primera de seis carreras de Seattle. Jesse Winker conectó contra Wandy Peralta en el séptimo, ayudando a los Marineros a igualar su récord de jonrones de la temporada.

“Fue solo otra apertura de Luis Castillo”, dijo Winker, quien jugó con el lanzador en Cincinnati. “Lo hizo genial. Primero comience aquí, estoy seguro de que estaba entusiasmado y emocionado e hizo lo suyo”.

Castillo (5-4) ponchó a ocho en seis entradas y dos tercios en su segunda apertura en el Bronx en menos de un mes. El diestro permitió tres carreras y caminó tres.

“Fue un poco emotivo... pero eso no me distrajo de mi rutina”, dijo Castillo a través de un traductor.

Castillo hizo 109 lanzamientos, 66 strikes. Ha ponchado a ocho bateadores en cada una de sus últimas cuatro aperturas.

“Pensé que era increíble”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais. “No podría estar más emocionado por lo que traerá a nuestro club de béisbol, la estabilidad, tomar el balón cada cinco días y la confianza y todo eso”.

Castillo, de 29 años, lanzó siete brillantes entradas para Cincinnati en Nueva York el 14 de julio. Los Rojos cambiaron el as a los Marineros el viernes por la noche por cuatro prospectos.

Según los informes, los Yankees estaban en la mezcla por Castillo, pero adquirieron al lanzador derecho Frankie Montas en un canje con Oakland el lunes.

“Eran uno de los equipos que estaba muy interesado en mí, pero ahora estoy aquí con los Marineros y tengo que seguir avanzando y ahora estoy aquí para llevar a este equipo lo más lejos que pueda”, dijo Castillo.

Castillo recibió ayuda del campocorto JP Crawford, quien realizó un par de jugadas defensivas impresionantes.

Crawford derribó a Isiah Kiner-Falefa con un fuerte lanzamiento de relevo cuando intentó anotar desde primera con un doble de Kyle Higashioka. Crawford también lanzó una línea de 106.5 mph de Aaron Hicks para abrir la quinta mientras se desplazaba a la derecha de la segunda base.

Castillo retiró 10 seguidos antes de otorgar bases por bolas consecutivas a DJ LeMahieu y Josh Donaldson en el sexto. Pero salió del atolladero ponchando a Josh Donaldson con un slider y retirando a Andrew Benintendi con una línea a segunda.

Castillo llegó a la séptima con 95 lanzamientos y sacó fácilmente los primeros dos outs. Permitió un sencillo a Kiner-Falefa y salió después de que Higashioka conectara un jonrón de dos carreras.

Cole fue abucheado en varios puntos del primero cuando Ronald Marinaccio empezó a calentar. Permitió siete hits, ponchó a ocho y dio una base por bolas en seis entradas.

“Solo una entrada difícil en la que estaba luchando para encontrar su dominio y su ritmo y conseguir todos sus lanzamientos”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. "Desafortunadamente, estamos detrás de la bola ocho allí y luego lanzamos muy bien desde allí".

Fue la segunda vez que permitió tres jonrones en la primera entrada esta temporada. Cole permitió tres jonrones seguidos en el primero y cinco en total en su salida durante la victoria de los Yankees por 10-7 en Minnesota el 9 de junio.

Tags relacionados