Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 26 de julio de 2022

PARA RECORDAR

Seis dominicanos con grand slam dentro del parque

  • Seis dominicanos con grand slam dentro del parque
TONY GRULLON

El pasado viernes 22 de julio en una victoria 28 – 6 de los Azulejos sobre los Medias Rojas en el Fenway Park el dominicano Raimel Tapia, de los Azulejos disparó un jonrón con las bases llenas dentro del parque para de esta forma convertirse en el sexto quisqueyano en lograr el batazo más difícil dentro de los renglones de los hits.

Los otros quisqueyanos en cristalizarlo han sido Roberto Peña, de los Cerveceros, equipo que triunfó 9–7 con la ayuda de este batazo en el primer episodio, el cual conectó frente a Les Caín, de los Tigres de Detroit.

Cesar Cedeño fue el segundo en dispararlo dentro del terreno, cuando el jueves 2 de septiembre de 1971 jugando para los Astros en la quinta entrada conectó un elevado entre la intermedia que cubría Jim Lefebvre y el jardin derecho  por Billy Buckner, quienes persiguiendo la pelota chocaron y la misma tomó un rumbo diferente al lugar en que cayeron ambos jugadores. El choque culminó 9–3 y el vuelacerca fue ante Claude Osteen, de los Dodgers. Muchos lo consideran como el grand slam más corto que registra la historia.    

El viernes 5 de agosto de 1977 en el Riverfront Stadium, de Cincinnati, Franklyn Taveras en el segundo choque de una doble cartelera disparó su jonrón con las bases llenas en el segundo acto para darle una victoria a los Piratas de 10 – 6. Este vuelacercas fue frente a Doug Capilla; Junior Feliz se convirtió en el cuarto dominicano con esta hazaña y lo legalizó el viernes 2 de junio de 1989 en una victoria de Toronto 7–2 sobre Boston y su pitcher Bob Stanley y el último en confirmar este hecho había sido Luis Polonia, de los Angelinos, quien lo había disparado el martes 14 de agosto de 1990 frente a los Yankees y Tim Leary en el segundo acto.