Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Albert Pujols batea dos imparables en el triunfo de los Cardenales

Llega a 3,335 en su carrera; Mateo dispara dos hits; Morel remolca dos; Los Yankees pierden

Albert Pujols corre a la inicial luego de disparar uno de sus imparables

Albert Pujols corre a la inicial luego de disparar uno de sus imparables

Paul Goldschmidt impulsó tres carreras para alcanzar las 1.002 remolcadas, combinándose con Tyler O’Neill para conectar jonrones consecutivos en la cuarta entrada y guiar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el sábado por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Nolan Arenado pegó tres hits, incluidos dos de los seis dobles de los Cardenales. San Luis igualó su máximo de temporada con ocho hits extra base y ganó por sexta ocasión en nueve encuentros.

Albert Pujols registró dos imparables, aumentando su total a 3.335. En dos ocasiones estuvo a punto de volarse la barda, pero se quedó corto.

O’Neill puso fin a un empate 2-2 con un tablazo de dos carreras en el cuarto capítulo ante Mike Minor (1-7), que perdió su quinta decisión seguida. Goldschmidt le siguió con su 22do cuadrangular.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-2. El panameño Edmundo Sosa de 5-1.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-3.

Orioles 6

Yankees 3

Gerrit Cole no pudo sostener una ventaja de tres carreras, el lanzamiento descontrolado del relevista Albert Abreu provocó el elevado de sacrificio de Cedric Mullins para la carrera de la ventaja y los Orioles de Baltimore se recuperaron para vencer el sábado 6-3 a los Yanquis de Nueva York.

Ramón Urías añadió un tablazo de dos carreras en la octava ante Shane Greene, quien tuvo su primera actuación para los Yanquis desde que era un novato en 2014.

Nueva York se fue de 1-14 cuando tiene corredores en posición de anotar. Los Yanquis han perdidos tres de los últimos cuatro juegos y ocho de los últimos 12 en su peor racha de esta temporada y su foja de 65-31 cayó por detrás de la de 63-30 de los Dodgers de Los Ángeles como la mejor en las mayores.

Aaron Judge igualó un máximo de carrera con cuatro hits y registró dos remolcadas. En tanto, Matt Carpenter pegó su 14to jonrón en 89 turnos al bate para los Yanquis en lo que va de esta campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1; Rougned Odor de 3-0 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jorge Mateo de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Cubs 6, Filis 2

Nico Hoerner conectó un jonrón y anotó para el desempate en una décima de cinco carreras y los Cachorros de Chicago superaron 6-2 el sábado a los Filis de Filadelfia.

Hoerner inició la décima como corredor automático en segunda base. Se robó la tercera con un out y anotó en una jugada de escogencia de Frank Schwindel, quien recibió un rodado en segunda frente al venezolano José Alvarado (3-2) y el lanzamiento del tercera base Alec Bohm salió desviado.

Los Cachorros se fueron arriba por dos con sencillo remolcador de Christopher Morel. El error de fildeo de Bohm en el roletazo del puertorriqueño Nelson Velázquez permitió que anotaran dos veces para antes de que el venezolano Willson Contreras agregara un doble con remolcada para el 6-1.

Bohm empujó una carrera con roletazo en la baja.

David Robertson (3-0) lanzó una novena perfecta para el triunfo.

Zach Wheeler lanzó siete sólidas entradas por los Filis, que han perdido sus primeros dos juegos de la serie ante unos modestos Cachorros.

Por los cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-0, Willson Conteras de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Velázquez de 1-0 con una anotada.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 2-0.

Tags relacionados