Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CICLISMO

Jonas Vingegaard cerca de conquistar el Tour de Francia

Jonas Vingegaard se perfila será el gran ganador del Tour de Francia

Jonas Vingegaard se perfila será el gran ganador del Tour de Francia

Jonas Vingegaard superó con amplia ventaja la última prueba seria del Tour de Francia el sábado para aumentar su ventaja en la clasificación general y prácticamente garantizar su triunfo en la competencia máxima del ciclismo mundial.

Después de tres semanas de una carrera agotadora, el líder del equipo Jumbo-Visma apeló a sus reservas para un nuevo desempeño impresionante en la larga contrarreloj en el sur de Francia.

Vingegaard, que no es un especialista en contrarreloj, podría haber ido a lo seguro, dada su ventaja de más de tres minutos al inicio. En cambio, aceptó todos los riesgos en la pista y se llevó un susto cerca del final cuando calculó mal una curva y tuvo que dar una frenada brusca para evitar estrellarse.

Desaceleró al acercarse a la meta y terminó la 20ma etapa en segundo lugar, a 19 segundos de su compañero de equipo Wout van Aert.

Van Aert, un competidor versátil con un palmarés de varios títulos en los eventos más prestigiosos del ciclismo, ha sido crucial al marcarle el paso a Vingegaard en las etapas de montaña. Su triunfo en la tercera etapa este mes fue su noveno en total.

Van Aert, que se lleva la camiseta verde del mejor sprinter, ha demostrado que puede ganar en todas las superficies y ser el líder de cualquier equipo. Hasta el momento se ha negado a hablar sobre buscar la camiseta amarilla en el futuro.

“Creo que ha sido la pregunta en los últimos días”, dijo Vam Aert. “La he contestado mil veces. Por ahora, es una sensación increíble ganar el Tour con este equipo y ganar tres etapas y la camiseta verde. Por el momento, no quiero hablar sobre el futuro”.

Van Aert cruzó la meta a la alucinante velocidad de 50,9 kph. La etapa de 41,7 kilómetros de Lacapelle-Marival a Rocamadour fue la prueba contrarreloj individual más larga desde 2014.

La etapa final del domingo habitualmente presenta pocos incidentes antes del sprint final en la avenida Champs-Elysees. Salvo un choque o incidente de último momento, Vingegaard será el primer ciclista danés desde 1996 que gana el Tour.

La contrarreloj fue el último obstáculo en una carrera épica que incluyó un duelo apasionante entre Vingeggard y el doble campeón defensor Tadej Pogacar.

Tags relacionados