Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Raimel Tapia pega un grand slam dentro del parque en triunfo de los Azulejos

Remolca 6; Toronto apabulla 28-5 a Boston; Téoscar batea jonrón 13; Ketel Marte da H4 y empuja 4 en la victoria de los d-Backs; Espinal de 6-2 y anota 4; Neris rescata

Raimel Tapia al momento de deslizarse en el pentágono luego de batear su grand slam dentro del parque

Raimel Tapia al momento de deslizarse en el pentágono luego de batear su grand slam dentro del parque

Raimel Tapia bateó un grand slam dentro del parque luego de un error del jardinero central de Boston Jarren Duran y los Azulejos de Toronto batieron el viernes el récord de carreras de la franquicia en único juego al arrollar 28-5 a los Medias Rojas.

Toronto se quedó a dos anotaciones del récord moderno de anotaciones en un mismo juego en las Grandes Ligas tras varar a dos en el noveno episodio con el infielder de Boston Yolmer Sánchez en la lomita.

Cada titular de Toronto conectó al menos dos hits y Lourdes Gurriel Jr. igualó la mejor marca de la franquicia, en manos de Frank Catalanotto, con seis.

Los Medias Rojas batieron también su récord de carreras encajadas, eclipsando la marca anterior de 27-3 ante Cleveland en 1923.

Kevin Gausman (7-7) concedió siete hits y tres anotaciones en más de cinco innings para su séptima victoria del año.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi (4-3), duró apenas dos entradas y dos tercios en el montículo y permitió ocho hits y nueve carreras.

Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 7-3, con dos anotadas y seis remolcadas; Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; Teoscar Hernández de 4-3, con cuatro anotadas y dos impulsadas; Santiago Espinal de 6-2, con cuatro anotadas y una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 6-3, con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel de 7-6, con tres anotadas y cinco producidas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Franchy Cordero de 1-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

Astros 5 Marineros 2

Los Astros de Houston frenaron el viernes una seguidilla de 14 triunfos de los Marineros Seattle y se imponen por 5-2 aprovechando jonrones de José Altuve y Yordan Álvarez.

Seattle retiró al novato Julio Rodríguez del equipo titular momento antes del primer lanzamiento por molestias en su muñeca izquierda, y acabó encajando su primera derrota desde el 1 de julio. Estaba a una victoria de igualar su racha de 2001, la más larga en la historia de la franquicia.

Houston amplió su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Americana sobre Seattle, que es segundo, a 11 juegos.

Altuve abrió el juego con un jonrón ante Marco Gonzales, Gonzales (5-10), quien cargó con la derrota tras ceder las cinco carreras de los Astros en cinco entradas y dos tercios, además de nueve hits.

El mexicano José Urquidy (9-4) se apuntó el triunfo tras admitir una anotación limpia en cuatro hits con tres abanicados.

El dominicano Héctor Neris lanzó el noveno con pelota de un hit para su primer salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1, con una anotada y dos producidas; Yulieski Gurriel de 4-1; Aledmys Díaz de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una impulsada.

D-Backs 10 Nacionales 1

Zac Gallen lanzó siete innings en blanco con pelota de dos hits, Ketel Marte sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona iniciaron la segunda mitad de la temporada el viernes arrollando 10-1 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales encajaron su 16ta de-Backsrrota en 18 juegos.

Gallen (5-2) mantuvo su hoja en blanco hasta el sexto episodio, cuando César Hernández conectó una línea bateada con dos outs que se escapó del guante del lanzador y cayó detrás del montículo. Gallen, el campocorto Geraldo Perdomo y Marte acudieron a por la pelota, pero ninguno tuvo tiempo de eliminar a un veloz Hernández.

Gallen adornó su labor con siete ponches.

Patrick Corbin (4-13) perdió tras ceder cinco carreras en ocho hits en cinco entradas, con un pasaporte y siete abanicados.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-2, con una anotada; Keibert Ruiz de 4-0, con una producida. Los dominicanos Juan Soto de 4-1; Nelson Cruz de 4-0; Maikel Franco de 3-0; Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas; Sergio Alcántara de 4-0; Geraldo Perdomo de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano David Peralta de 1-0.