Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Pitcher permite H4 al primero que enfrenta y luego batea uno en 1er turno

En Grandes Ligas, un total de 80 pitchers han permitido jonrón del primer bateador que se han enfrentado en su debut, 45 de ellos lo hicieron en la Liga Nacional y 35 en la Americana.

De este grupo hay seis dominicanos. Ellos son Chichi Olivo, Dámaso Marte, Alberto Reyes, Francisco Liriano, Freddy Dolsi y José de Paula. De ellos, Marte, Dolsi, de Paula y Reyes fueron víctima del primer pitcheo que realizaban en su debut en la gran carpa.

Pero de este amplio grupo de lanzadores hay solo uno que en la historia ha cristalizado el haber aceptado jonrón frente al primer bateador enfrentado y luego cuatro años después bateó por primera vez en su vida y disparó jonrón.

Esas dos hazañas se comenzó a escribir el miércoles 3 de agosto de 1988 en el County Stadium de Milwaukee, el pitcher abridor de los Yanquis, Dave Eiland debutaba y el primer bateador que enfrentó fue Paul Molitor, quien le sacó la pelota de jonrón para la primera hazaña y cuatro años después, el propio Eiland fue transferido a la Liga Nacional y actuando con los Padres de San Diego, que se median a los Dodgers, el viernes 10 de abril de 1992, inició por San Diego. En el segundo acto batea por primera vez en Grandes Ligas y lo hizo frente a Bob Ojeda a quien le disparó la pelota de jonrón para sellar la historia única legalizada en la gran carpa.

Tags relacionados