Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La 3ra. oportunidad

La frase de vida dice que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Se aplica en todo, incluso para aquellas personas que han sido condenados por hechos reñidos con la ley y que estuvieron un tiempo en la cárcel.

Sin pretender exagerar, Robinson Canó recibe, desde anoche, una tercera oportunidad.- ¿Y por qué una tercera? Porque ya la segunda pasó hace rato, y porque esta temporada de MLB el veterano jugador de 39 años ha estado en otros dos equipos, los Mets y ,San Diego, y tal vez un tercero pues viene de jugar triple A con los Chichuahuas de El Paso, sucursal triple A de los Padres.

Pero, en sentido general es buena noticia que los Bravos de Atlanta, que lo reciben en este tercer chance, se hayan interesado en su persona. Refrescando la información, Canó fue despedido por los Mets el 8 de mayo, a 4 semanas de haber iniciado la campaña.

Los Mets deberán pagarle unos 16 millones restantes de este año (gana US$22 millones), más otros US$22 millones por el 2023. El puede jugar con otros clubes, como lo hizo con San Diego, pero solo por el salario mínimo.

Con los Mets, su producción ofensiva fue de 41-8, promedio de .195 con un jonrón, 3 empujadas, y OBP de .233.

Luego firmaría con San Diego como agente libre, y allí estuvo hasta el 2 de junio cuando fue dejado libre nuevamente. Con los Padres tuvo 33 turnos, solo 3 hits, promedio en .091 y OBP de 118.

Canó llegaría a un segundo acuerdo con San Diego y se fue a jugar triple A y hasta ayer había agotado 96 turnos, 32 hits, promedio .333, 3 jonrones y 20 remolcadas, actuación muy decente. Añadió OBP de .375.

Atlanta tiene problemas en la segunda base con una lesión seria de Ozzie Albies, y pone sus ojos en el dominicano, a ver qué pasa.

EN LIDOM: Para fortalecer la parte estadística más recientes de Robinson, les cuento que el pasado invierno jugó mucho con su club Estrellas Orientales, apareciendo en todas las fases, la regular, round robin y la final. En total, en 126 turnos tuvo 34 hits, para .270, 1 Hr., 23 impulsadas.

Fue evidente que su bola nunca “tomó vuelo”, y sus mejores batazos, muy oportunos, eran rodados con fuerza que cruzaban el infield.

Hay que dejarlo jugar, mientras alguien lo siga contratando… El decidirá el retiro o lo harán los demás.

NERVIOSO: Dice un reporte de Prensa Asociada que David Ortiz está algo nervioso por su discurso para su instalación al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo 24 de este mes. No lo debe estar, porque se supone que va a leer, porque si lo deja a la improvisión ahí sería otra historia. David tiene una personalidad de “ventanas abiertas”, y en un escenario como ese no es prudente improvisar. Hay demasiados ojos gringos muy atentos…. Por cierto, el primer latino en hablar parte de su discurso en español fue Juan Marichal, en julio de 1983. Yo estuve ahí, y tuve el privilegio de participar de la historia.

HERMANITOS: Dos hermanos, nativos de Venezuela, serán receptor uno y dos para el juego de estrellas de este año, y eso está ocasionando algunas historias. El mayor Wilson, de 30 años de edad, juega para Chicago Cubs y tiene promedio de .266, 13 jonrones, 35 remolcadas..El segundo se llama William, de 24 años, y juega para los Bravos de Atlanta con números de .273-11-22… La presencia de ambos de seguro será un motivo sentimental muy interesante..Ojalá inviten a sus viejos.

DE INTERES: Sergio Alcantara fue dado de baja por su último club, Arizona Diamondbacks.. Ya van cuatro veces este año..¿ Faltan más?...Mala noticia para Wander Franco, el novato de Tampa Bay. Este martes tendrá operación en la muñeca de su mano izquierda, y dicen que estará fuera unas 5 semanas…Es lo mismo que mantiene a Fernando Tatis Jr., fuera hace casi 4 meses…. Pete Alonso y Ronald Acuña Jr.. se inscribieron ya para el derby de jonrones, que será el próximo lunes 18…Los Bravos de Atlanta, por cierto, tienen 5 jugadores en el clásico: estarán Acuña, William Contreras, Max Fried, Darnsby Swanson y Travis Darnaud.. D”Arnaud irá de receptor y William como designado… También tendrá al manager Brian Snitker....Alofoke quiere ser senador, y también Tokisha, El Lapiz, La Para, Toxy Crook y muchos más..Ya en el congreso tenemos al Boli y Al Torito…¿Quieren más?..... Robinson Canó tuvo su primer turno con Atlanta ante los Mets y Max Scherzer..¿Qué hizo?.... Fuerte rodado a la izquierda del segunda base, que se convirtió en hit…