Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llevan juegos deportivos y populares a barrios de Baní

PROCURAN LLEVAR DIVERSION SANA A JÓVENES Y NIÑOS

El Ministerio de Deportes y Recreación (Minerec), implementa en barrios de esta de Baní los juegos deportivos y populares, con el propósito de darle los jóvenes diversión y entretenimiento sano, que los aleje de la delincuencia y de vicios nocivos a la salud física y mental.

Estos juegos se llevan a cabo con los jóvenes deportistas de cada sector a través del programa, “Un Día con el Barrio”.

Los deportes que se practican están; voleibol, baloncesto, ajedrez, entre otros. Además, se realizan bailes de zumba.

También se integran niños y adolescentes de todo el barrio a través de la práctica de juegos populares, como; quita y pon, jalada de soga, corrida de sacos y otros, según explicó Portes Soler, viceministro de Deportes.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Deportes que se está implementando desde la Dirección de Recreación y Actividades Físicas (Deporte para todos).

Además del profesor Soler, integran el equipo de trabajo y montaje de estos juegos, Evaristo Pérez, del programa Deporte para todos, Víctor Gil, director provincial de deportes en Baní, Alberto Ozuna, de Comunidad y Tiempo Libre.

Este sábado el programa se estuvo desarrollando en el barrio Santa Rosa.

La semana pasada se jugó en La Saona, en la zona norte de Baní.

Portes Soler y Víctor Gil coincidieron en señalar que estos juegos se estarán desarrollan durante todo el día, en los barrios seleccionados, “a los que se les deja utilería deportiva, para que los jóvenes y niños continúen jugando en su tiempo libre”.

Tags relacionados