Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Ramírez y Rosario jonronean en el triunfo de los Indios

José llega a 17 vuelacercas, tiene 66 remolcadas; Kershaw lanza en grande para los Dodgers

José Ramírez extiende los brazos con el que produjo su jonrón 17 de la campaña en la victoria de los Indios.

José Ramírez extiende los brazos con el que produjo su jonrón 17 de la campaña en la victoria de los Indios.

Indios 13 Kansas 1

José Ramírez consiguió un jonrón que rompió una sequía de casi un mes, el novato Nolan Jones logró un cuadrangular impresionante, su primero en las mayores, y los Guardianes de Cleveland trituraron el sábado 13-1 a los Reales de Kansas City.

Los Guardianes frenaron una racha de cinco derrotas. Totalizaron 23 hits y tomaron una ventaja de 11-0 después de tan sólo cuatro innings.

El dominicano Amed Rosario disparó un cuadrangular ante el jardinero central Michael Taylor, durante un ataque de dos carreras en el noveno episodio.

Tritson McKenzie (6-6) laboró seis entradas en blanco, con pelota de tres hits. Repartió cuatro ponches y cinco boletos.

El dominicano Ramírez conectó un sencillo en el primer acto y añadió un garrotazo de dos vueltas en el segundo. Fue su 17mo jonrón en la temporada pero su primero desde el 10 de junio.

Ramírez había lidiado con una dolencia en un ligamento de un pulgar. Lidera la Liga Americana con 66 impulsadas.

Jonathan Heasley (1-5) admitió cinco carreras y seis imparables en una entrada y un tercio, su actuación más fugaz de la campaña.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-3 con tres anotadas y una empujada, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Franmil Reyes de 6-2 con una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 6-3 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 2-0.

Por los Reales, el puertorriqueño Emanuel Rivera de 1-1. El venezolano Edward Olivares de 4-2.

Dodgers 4 Cubs 2

Clayton Kershaw mostró sus méritos para el Juego de las Estrellas con una buena labor de 7 innings y dos tercios con apenas cinco hits, y Freddie Freeman rompió un empate con un sencillo de dos carreras en el séptimo para conseguir la sexta victoria en fila de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron 4-2 el sábado a los Cachorros de Chicago.

Kershaw (6-2) admitió una carrera limpia, ponchó a 10 y no dio pasaportes.

El plantel del Juego de las Estrellas se publicará el domingo, y el manager de la Liga Nacional, Brian Snitker, recibirá bastante presión amistosa para dale a Kershaw su primera apertura en el torneo en Chavez Ravine.

La derrota fue para Rowan Wick (1-5), que admitió el sencillo de Freeman con dos outs que redondeó una impresionante remontada y puso en cabeza a Los Ángeles por primera vez en todo el juego.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 4-1. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-0.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Orioles 1 Anaheim 0

Dean Kremer se combinó con cuatro relevistas en un juego de cinco hits y los Orioles de Baltimore superaron 1-0 a los Angelinos de Los Ángeles el sábado para hilvanar su séptimo triunfo consecutivo por primera vez en cinco años.

El mánager de los Angelinos Phil Nevin regresó tras una suspensión de 10 encuentros. Intercambió las tarjetas de alineación antes del encuentro con su hijo, Tyler, el antesalista novato de los Orioles. Tyler terminó de 2-1 con un boleto.

Baltimore se encuentra en medio de su racha más larga de triunfos desde que ganó siete seguidos del 7 al 13 de agosto del 2017. Los Orioles tienen una foja de 28-20 tras iniciar 14-24 y se encuentran a tres juegos y medio del comodín.

Con marca de 42-44, están dos juegos debajo de .500 por primera vez desde el 11 de abril, cuando su registro fue de 1-3.

Los Angelinos cayeron a 1-7 en su presente gira de nueve duelos de visita. Tienen una foja de 14-35 desde que iniciaron el año 24-13 y suman apenas 14 carreras en los últimos ocho juegos.

Kremer (3-1) permitió dos hits y tres boletos en cinco entradas. Empató el máximo número de su carrera, con siete ponches.

Por los Angelinos, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-2.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con una remolcada y Rougned Odor de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

Tags relacionados