Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Cuba mantiene invicto y avanza a semis; Dominicana gana primero

Varios de los niños dominicanos festejan una de las carreras marcadas por el equipo

Varios de los niños dominicanos festejan una de las carreras marcadas por el equipo

El combinado Santa Clara (Cuba) avanzó a las rondas semifinales en el Torneo de Béisbol del Caribe de Pequeñas Ligas, tras mantener su invicto en el certamen que de manera exitosa se desarrolla en esta demarcación, en opción a la Copa BanReservas.

Los jovencitos cubanos salieron airosos por tercer partido en forma seguida al derrotar a los Bravos de Pontezuela (Dominicana A) con marcador de 14 vueltas por 8 en el choque que concluyó la segunda fecha de la justa, que otorga un boleto para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport a celebrarse en agosto de este año en esa ciudad en Pensilvania.

Los cubanos contaron con una tórrida ofensiva para despachar a los quisqueyanos, que cuenta con foja adversa de 0-4. Ahora cuentan con foja de 3-0.

Liga Eduardo Sosa gana primero

La Liga Eduardo Sosa vino a dejar atrás la sequía que tenían los dominicanos en el certamen y el mismo vino en la segunda fecha de actividad cuando se impuso 4-3 la Liga Pariba (Curazao B) en uno de los choques de este jueves.

Darlin Chevalier se anotó la victoria por los ganadores, en tanto que Jonathan Bonifacio fue el perdedor.

Chevalier conectó un triple por los triunfadores y Jadyon Chirinos disparó dos hits por Curazao.

Aruba sigue ganando

En otro choque, Aruba continuó triunfando tras vencer 8-5 a Los Brazos de Pontezuela, logrando Jan Luc Flaneglen la victoria y el fracaso fue para Edgar Reynoso.

Sieharf Kelly fue el más sobresaliente por los ganadores al batear dos imparables. Este viernes continúa la última jornada de la ronda regular.

El torneo del Caribe de Pequeñas Ligas cuenta con el gran soporte de BanReservas, entidad que una vez más contribuye con la realización de grandes eventos deportivos.

Mientras que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige Junior Noboa tiene bajo su responsabilidad el montaje y la coordinación de la justa.

Varios de los niños de la Liga Eduardo Sosa festejan una de las anotaciones marcadas en el partido que le ganaron a Curazao B.