Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Astros derrotan 5-2 a Reales; Verlander logra victoria 11, Álvarez da jonrón 26

Martin Maldonado, de los Astros de Houston, a la derecha, conecta un sencillo frente al receptor Cam Gallagher, de los Reales de Kansas City, en la octava entrada.

Martin Maldonado, de los Astros de Houston, a la derecha, conecta un sencillo frente al receptor Cam Gallagher, de los Reales de Kansas City, en la octava entrada.

Justin Verlander se convirtió en líder de las mayores con 11 victorias, Yordan Álvarez conectó su 26to jonrón y los Astros de Houston se impusieron el jueves 5-2 a los Reales de Kansas City.

Con el triunfo, los Astros ganaron 3-1 la serie.

El venezolano José Altuve aportó un cuadrangular y tres remolcadas para la causa de los Astros, que se recuperaron de la derrota por 7-4 sufrida el miércoles en la noche con la que los Reales les rompieron su racha de ocho victorias.

Verlander (11-3) cumplió una esforzada labor de seis entradas: permitió siete hits y dos carreras, una de ellas limpia, y ponchó a ocho para mejorar su efectividad a 2.00 en su notable regreso tras una cirugía de codo.

Su promedio de carreras limpias admitidas, es el segundo menor en la Liga Americana.

Los Reales iban arriba 2-0 pero Kris Bubic (1-6) concedió cinco bases por bolas y un hit —un sencillo de Jake Meyers— en el segundo episodio. El puertorriqueño Martín Maldonado consiguió su doble cuando iba un out en la quinta entrada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-1, una anotada, tres producidas. Los cubanos Aledmys Díaz de 5-1, una impulsada; Yordan Álvarez de 4-1, una anotada, una remolcada, y Yuli Gurriel de 1-0. El hondureño Mauricio Dubon de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2, una anotada.

Por los Reales, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-2. El venezolano Edward Olivares de 4-2.