Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Reales batean 3 jonrones ante Javier y detienen racha de los Astros

El dominicano Cristian Javier, de los Astros de Houston, se lamenta luego de permitir un jonrón a Hunter Dozier, de los Reales de Kansas City.

El dominicano Cristian Javier, de los Astros de Houston, se lamenta luego de permitir un jonrón a Hunter Dozier, de los Reales de Kansas City.

Whit Merrifield, Hunter Dozier y Emmanuel Rivera conectaron sendos vuelacercas el miércoles, en una noche en que los Reales de Kansas City vapulearon a Cristian Javier desde temprano para vencer 7-4 a los Astros de Houston.

Javier (6-4) había permitido un hit en 14 innings durante sus últimas dos aperturas, incluyendo siete entradas de juego combinado sin hit ante los Yanquis el 25 de junio.

El dominicano consiguió 27 ponches en esas dos apariciones, ambas victorias. En cambio, los Reales le encontraron la pelota de inmediato

Merrifield envió el tercer lanzamiento de Javier al graderío del jardín izquierdo para su cuarto jonrón de la temporada. Javier entregó una base por bolas a Andrew Benintendi antes de que un garrotazo de Dozier con dos outs depositara la esférica en los palcos del jardín izquierdo par el 3-0.

El puertorriqueño Rivera disparó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central en la segunda entrada.

Brad Keller (4-9) permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, y el bullpen de los Reales maniató a los Astros durante el resto del duelo.

Houston vio cortada una racha de ocho triunfos, la mejor que estaba vigente en las Grandes Ligas. Scott Barlow admitió un hit en un noveno inning durante el que no permitió anotación, para apuntarse su 13er salvamento.

Por los Reales, el venezolano Edward Olivares de 3-0. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 5-0. El dominicano Jeremy Peña de 5-0. El cubano Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.