GRANDES LIGAS

Sandy Alcántara es electo Lanzador del Mes en la Liga Nacional

  • Sandy Alcántara, de los Marlins, y Dylan Cease, de los Medias Blancas, fueron electos como los lanzadores del mes.

Thomas Harrigan
MLB.com

El dominicano Sandy Alcántara de los Marlins y Dylan Cease de los White Sox son los Lanzadores del Mes de junio.

Alcántara es el segundo abridor de los Marlins reconocido como Lanzador del Mes en la Liga Nacional esta temporada. Su compañero de equipo, el venezolano Pablo López, se adjudicó el galardón en abril.

Alcántara, de 26 años, trabajó siete innings o más en cada una de sus seis salidas el mes pasado, extendiendo a 10 su racha de aperturas de al menos siete entradas. El 8 de junio, lanzó nueve entradas en blanco en un triunfo de los Marlins en extrainnings sobre los Nacionales y terminó el mes lanzando la ruta en una victoria ante los Cardenales.

En total, el dominicano tuvo marca de 3-1 con promedio de carreras limpias de 1.89, WHIP de 0.88, 34 ponches y ocho boletos en 47.2 episodios de labor en junio.

De su parte, Cease es el primer lanzador de los White Sox nombrado Lanzador del Mes en la Liga Americana desde Lucas Giolito en mayo del 2019.

Cease, de 26 años, cedió apenas una carrera limpia en 27.1 entradas de labor en junio, mes en el que dejó efectividad de 0.33 y ponchó a 35 bateadores, a la vez que limitó a la oposición a un promedio de .192. En sus últimas dos salidas del mes, abanicó a 24 de los bateadores que enfrentó y permitió solamente una carrera en 13.0 episodios.