Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

DÚO JONRONERO

Avatar del Listín Diario
TONY PIÑA CAMPORASanto Domingo

El pasado día 29, en el juego 76 de su equipo de los Yankees, Aaron Judge disparó el cuadrangular número 29 de la temporada.

Cuando en 1961 Roger Maris, también con los Yankees conectó su jonrón 29, este fue logrado en el partido número 75 del conjunto, realmente también alcanzó el trigésimo pues en ese juego disparó dos. Ese año Maris estableció la marca vigente de más jonrones en la Liga Americana con 61, por lo que Judge lleva una tendencia cercana a igualar y hasta superar esa cifra, si no tiene lesiones.

Al lograr la indicada hazaña, Maris tuvo un rival en ese afán del nivel de Mickey Mantle. Fue una lucha similar a la que protagonizaron Mark McGwire y Sammy Sosa en 1998, con la diferencia que Mantle y Maris eran ese año compañeros de equipo. Al final, Mantle terminó con 54 batazos de vuelta completa y de esa manera se estableció un récord aún efectivo en ambas ligas: más cuadrangulares para dos jugadores en un mismo conjunto de 115. Judge tiene la compañía este año de dos bateadores de poder de la categoría de Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton lo cual abre la posibilidad de asimismo se iguale esa proeza.

A la marca de más jonrones para un dúo de compañeros los que más se han acercado han sido Barry Bonds y Rich Aurilia con los Gigantes en 2001, cuando Bonds estableció récord individual de 73 y su camarada conectó 37 para sumar 110. Solo otras dos veces una pareja ha conseguido un centenar de cuadrangulares; en 1998 Rick Lankford acompañó a McGwire con los Cardenales conectando 31, que sumados a los setenta de este alcanzaron 101 y en 2002 Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro con los Rangers consiguieron el centenar, 57 el primero y 43 el segundo.

A todo esto, se añade otra contingencia. En 1977 los Dodgers tuvieron cuatro bateadores con treinta o más jonrones: Steve Garvey (33), Reggie Smith (32), y Dusty Baker y Ron Cey treinta cada uno. Contando con Gleyber Torres en su alineación, los Yankees están potencialmente aptos para anhelar igualar ese hito.

tonypinacampora@gmail.com

Twitter:@pinacampora

Tags relacionados