Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El sindicato de MLB instalado en la Sarasota

Es conocido el hecho de que hace 20 años la MLB tiene una oficina en Santo Domingo. Ha estado en varios sitios y hace buen tiempo está en el Centro Comercial Galería 360, siendo su director actualmente Yerik Pérez. Ellos representan todo lo relacionado al comisionado de Grandes Ligas y los 30 equipos.

Pero ahora los peloteros tienen aquí su oficina es decir la del sindicato que dirige el señor Tony Clark. Ya están instalados por completo en una torre de la Avenida Sarasota y ayer pude conocerla y compartir con algunos de su personal.

Entre ellos están Martin Valerio, dominicano, la boricua Leonor Colón y de visita la señora Silvia Alvarez, nativa de El Salvador, pero con una larga experiencia en comunicación. Ella labora en la sede de “la unión” en Nueva York y tiene larga experiencia tanto en la pelota como en política.

También actualmente hay tres expeloteros dominicanos que laboran para esta oficina en distintos roles: los exlanzadores Miguel Batista y Francisco Cordero y el exjardinero Carlos Gómez.

¿Qué hace esa oficina aquí? Más adelante ellos darán detalles, pero obviamente estarán más cerca del béisbol dominicano.

En ocasión de mi visita que en breves días la MLB dará a conocer las ciudades sedes y el calendario de actividades para el clásico mundial de béisbol 2023. Eso está esperando Juan Núñez, presidente de la Fedobe, para escoger gerente y manager.

Esto de que el sindicato instale oficinas fijas en Santo Domingo es gran relevancia para el pelotero dominicano.

TAREAS: Hay dos temas pendientes en ebullición alrededor del sindicado, la MLB y la pelota dominicana.

El primero está relacionado con la instauración de un draft internacional lo cual pondría un nuevo orden en la firma de jóvenes talentos y eliminaría muchos vicios de ahora, como aquel de acuerdos adelantados entre los equipos y los dueños de programas con sus jugadores.

El segundo, el establecimiento de medidas que eviten la captación de jóvenes a muy corta edad, incluso desde los 10 y 13 años y la eventual deserción escolar tan frecuente entre los aspirantes a convertirse en pelotero profesionales.

Desde luego, esta última parte pertenece enfrentarla más que todo a las autoridades dominicanas.

Tal vez el sindicato tenga planes de meter su mano en estos asuntos, porque la MLB ha sido indiferente.

DE INTERÉS. Vinnie Pasquantino es un inicialista subido por los Reales de Kansas, amigo de los liceístas del patio. El jugó aquí con el Licey, agotó 30 turnos, solo 4 hits incluyendo un jonrón y fue despedido. Bryce Harper, de los Filis, tendrá operación del dedo pulgar izquierdo y fue operado este martes. Perderá más de un mes en una lesión lamentable para los intereses de Filadelfia. Harper fue golpeado por una recta de Blake Snell, de San Diego. En la temporada batea para .318, 15 jonrones, 48 empujadas. Analistas del béisbol proyectan a Aaron Judge para 60 jonrones esta campaña. Creo que eso es mucho porque al final ustedes verán que si llega a 50 será dichoso. Estos jonroneros a veces toman malas rachas largas, especialmente luego del juego de estrellas… Esta festividad este año será bien lejos, el 19 de julio en Los Angeles. El relevista Kenley Jansen, de Atlanta, vuelve a tener problemas con su ritmo cardíaco… Lo sacaron de acción para tomarle exámanes. Eso mismo le sucedió con los Dodgers y es raro en un hombre tan joven. El volibol femenino perdió 0-3 de Bulgaria ayer en la actividad de la Liga de Naciones… Ahora tienen 3-6, muy por debajo de lo acostumbrado… Hay que notar que no están jugando Bethania de la Cruz ni Brenda Castillo y tampoco cuentan con el liderazgo de Annery Valdez ni Priscila Rivera, ambas en retiro de la selección… La página de béisbol bengaleses.com cumple 19 años de un excelente servicio… Felicitaciones para su creador, Angel Matos.