Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

De tal palo tal astilla: Los Guerrero en sus primeros 415 partidos en GL

PADRE E HIJO PUSIERON ESTADÍSTICAS SIMILARES EN ANOTADAS, CUADRANGULARES Y OPB, MIENTRAS QUE EL SALÓN DE LA FAMA DOMINA EN IMPARABLES Y PROMEDIO DE BATEO.

Vladimir Guerrero padre y Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero padre y Vladimir Guerrero Jr.

Mucho se ha hablado de los inicios de carrera de Vladimir Guerrero y Vladimir Guerrero Jr. y no han sido pocas las comparaciones que se han hecho de los movimientos que hacen en la caja de bateo padre e hijo.

Las estadísticas que pusieron ambos en el inicio de su carrera y las coincidencias creadas han hecho también que los numeritos sean objeto de análisis y paralelismos.

Previo a la jornada del lunes 27 de junio, cuando Vladimir Guerrero Jr. acumula 415 partidos en las Grandes Ligas, antes del partido ante los Boston Red Sox, ‘la película’ que ha exhibido el inicialista de los Blue Jays es equiparable en varias ‘escenas’ con las de su progenitor.

Las principales estadísticas en las que padre e hijo se comparan hasta el punto de llegar a ser casi idénticas son carreras anotadas donde Guerrero Sr. lleva la delantera 250 a 248, y en cambio el Junior adelanta a su padre 89 por 88 en cuadrangulares y OBP .365 por .364.

Tomando en cuenta que el inicio de la carrera de Guerrero Jr. fue catalogado como “lento” aludiendo en muchas ocasiones a su estado físico en el que ha trabajado, su padre le supera en diferentes categorías ampliamente.

El dominio de Guerrero Sr. es notable en imparables (491 por 442), dobles (96 por 78), triples (14 por 5) y bases robadas (27 por 5).

Además la diferencia en el promedio de bateo es de 28 puntos (.312 por .284) y en slugging es de 45 (.558 por .513).

A pesar de lo antes mencionado Vladimir Guerrero Jr. acumula 186 transferencias negociadas en 1,555 turnos al bate, mientras en cambio su padre logró 115 boletos, en 1,574 turnos.

Además otra de las coincidencias en el inicio de la carrera de los Guerrero ocurrió en las votaciones en los premios a Novatos del Año con el jugador de los Blue Jays quedando sexto en 2019 (5 puntos), mientras que el entonces jugador de los Expos en 1997 ocupó la misma posición al obtener 9 puntos.

Para Guerrero Jr. la película apenas comienza y tiene como ejemplo y norte en su carrera, su padre, nada más y nada menos que un Salón de la Fama de Cooperstown. Buenos pasos a seguir.

Tags relacionados