Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Otra final adelantada?

En 2017, Yanquis y Astros disputaron la final de la Liga Americana ganando los primeros en el máximo de 7 juegos. Houston pasó a la serie mundial y se proclamaría campeón ante los Dodgers.

Dos años después, 2019, se toparon de nuevo buscando el título de la liga. Los Astros repitieron su victoria en 6 juegos se fueron hasta la serie mundial perdiendo en 7 juegos frente a los Nacionales de Washington.

Este fin de semana ambos equipos se encontraron en Yankee Stadium para una larga serie de 4 juegos.

Houston, que está muy bien este año liderando la División Oeste con 45-27, dio una tremenda exhibición de pitcheo en los 4 juegos y los Yanquis tuvieron que “sacar de abajo” para ganar 2 de los 4 partidos. Al final, dividieron los honores, como se dice en deportes.

Primer juego: el jueves: los Astros parecían dirigirse a una victoria fácil. Habían tenido dos jonrones de tres carreras cada uno por parte de Alex Bregman y Yordan Alvarez, pero en el cierre del primero surgió jonrón de tres por Giancarlo Stanton que puso el marcador 6 por 3. En el noveno, Aaron Hicks empató a 6 pegando otro cuadrangular de tres y más tarde un sencillo muy fuerte de Aaron Judge decretó el triunfo 7 por 6.

Segundo juego: el viernes se midieron Justin Verlander y Luis Severino. Kyle Tucker le pegó jonrón de tres a Severino en el 6to y puso el marcador 3 por 0. En el cierre, el propio Stanton le dio jonrón solitario a Verlander colocando el marcador 3 por 1. El relevo hizo lo suyo y Houston ganó 3 por 1. Verlander lanzó 7 entradas de 4 hits y una carrera y se puso en 9-3 y 2.22 en una gran campaña. Severino se colocó en 4-2.

Tercer juego: juego sin hit ni carreras por pitcheo combinado de Cristian Javier (7 innings y 13 ponches), Héctor Neris y Ryan Presley. J.J. Matijevic y José Altuve aportaron jonrones y el perdedor fue Gerrit Cole.

4to. Juego: este domingo, el mexicano José Urquidy llegó al 7mo. tirando sin hit y los Yanquis tuvieron 17.1 innings corridos sin hit, desde el viernes. Stanton dio el primer hit, jonrón el 7mo. y D.J. Lemaheiu empató en el 8vo. con jonrón de dos. En el décimo, jonrón de tres por Aaron Judge finalizó las acciones 6 por 3.

LA PAREJA: Cleveland y Boston estuvieron en serie el fin de semana, es decir José Ramírez vs. Rafael Devers, ambos tercera base en sus respectivos equipos. Pero, ambos con una temporada por encima del promedio, con números para MVP. Ayer, Boston venció 8 por 3 completando barrida de tres. Devers tuvo de 5-3 con 3 empujadas, su promedio está en .334, 17 jonrones y 45 remolques, OBP de .395. Ramírez pegó de 4-3 este domingo, y sus números son .303-16-63, OBP de.388. Ayer disparó 2 dobles y suma 23. ¿Quiéren más?

DE INTERÉS: Entonces, Jonathan Villar y Juan Lagares pasaron a lista de waivers el pasado viernes por Chicago Cubs y Angelinos, respectivamente. Villar tiene más chance de conseguir trabajo de inmediato pues representa un respaldo de calidad en el infield. A Lagares le será más difícil y podría pasar a la liga mexicana. Juan Soto recibió ayer 4 bases por bolas en la victoria de Washington 6 por 4 sobre Texas. Ahora Soto ha recibido 61 transferencias y solo 48 ponches, y por eso su OBP está en.372. Su promedio es de .218 con 14 jonrones, 31 empujadas. Nelson Cruz disparó de 5-2 con 3 empujadas y suma 43 remolques en la campaña. Dice Tenchy Rodríguez que a los 4 juegos de Houston y Yanquis asistieron 180 mil fanáticos, es decir un promedio de 45 mil por cada juego. Nada malo, para el gran público del béisbol..Y dizque el béisbol está en crisis, al menos en esos equipos buenos no se nota. Será en Oakland, por citar una franquicia.