Judge y Yanquis evitan arbitraje

AP
NUEVA YORK

 Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York evitaron una audiencia de arbitraje el viernes al acordar un contrato de 19 millones de dólares por un año, un trato que deja al toletero en camino de convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Incapaces de llegar a un acuerdo a largo plazo en las conversaciones que terminaron el día inaugural, ambas partes dividieron la diferencia entre las cifras de arbitraje propuestas que intercambiaron el 22 de marzo: 21 millones de dólares pretendidos por Judge y 17 millones ofrecidos por los Yanquis.
Judge puede ganar 500.000 dólares adicionales en bonos por desempeño: 250.000 dólares en caso de ser elegido el Jugador Más Valioso de la liga y 250.000 si es el Más Valioso de la Serie Mundial.
El jardinero se encuentra en medio de la que quizá sea su mejor temporada hasta ahora, bateando para .304 con 27 jonrones —líder de Grandes Ligas en ese rubro— y 53 carreras impulsadas en 68 juegos. Mientras se enfila a su cuarta selección como All-Star en siete campañas en las mayores, Judge conectó un sencillo ganador en la victoria de 7-6 del jueves por la noche sobre el campeón defensor de la Liga Americana, Houston.
Judge ha ayudado a impulsar a los Yanquis a un récord de 52-18, el mejor de Grandes Ligas, el mejor de la franquicia de Nueva York en 70 juegos desde 1939 y el mejor entre todos los equipos de las mayores desde los Marineros de Seattle de 2001. También pasó del jardín derecho a convertirse en el principal jardinero central de los Yanquis.
Judge y el equipo llegaron al acuerdo antes del inicio programado para el mediodía de una audiencia de Zoom ante un panel de tres personas.
No se admitieron estadísticas ni pruebas posteriores al 1 de marzo, aparte de las comparaciones de contratos y salarios, el periodo establecido cuando MLB y el sindicato de jugadores acordaron el acuerdo que puso fin al cierre patronal.
Judge promedió al bate .287, con 39 cuadrangulares y 98 carreras producidas la temporada pasada.