GRANDES LIGAS

Sánchez y De la Cruz batean sendos jonrones

  • El dominicano Jesús Sánchez bateó su décimo jonrón pero Miami perdió.

AP
MIAMI

Pete Alonso inauguró dos innings con jonrones, incluido uno de dos carreras que significó la ventaja en el octavo, y los Mets de Nueva York se impusieron este sábado 5-3 a los Marlins de Miami.

El segundo cuadrangular de Alonso, por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central, llegó ante el relevista de Miami, Jimmy Yacabonis (0-1), para romper el empate 3-3. Fue el 22do jonrón de Alonso, quien lidera la Liga Nacional en este rubro durante la campaña.

En su carrera, ha bateado más de un jonrón en 14 juegos distintos.

El tercer hit de Brandon Nimmo, un doble productor en el noveno capítulo, aumentó la ventaja de Nueva York. El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un doble y un sencillo, mientras que el dominicano Starling Marte sumó dos hits por los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor Chris Bassett cubrió con solidez siete capítulos. Bassett (6-5) admitió tres carreras y seis hits, en una labor que incluyó cinco ponches.

Seth Lugo resolvió a la perfección el octavo capítulo y el puertorriqueño Edwin Díaz se puso a sus tres rivales en el noveno para llegar a 16 salvamentos.

Por los Mets, el dominicano Marte de 5-2 con una anotación. El puertorriqueño Lindor de 5-2 con una anotación. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una empujada, Luis Guillorme de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, pegando su décimo jonrón de la temporada, con una anotada, Miguel Rojas de 3-0, Willians Astudillo de 3-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1, consiguiendo su cuarto vuelacercas de la estación, con una anotada y dos impulsadas, Bryan de la Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada.