Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Schauffele toma ventaja en Travelers

Xander Schauffele tira un putt en el hoyo siete durante la segunda ronda del torneo de golf Travelers Championship en TPC River Highlands.. (AP Foto/Seth Wenig)

Xander Schauffele tira un putt en el hoyo siete durante la segunda ronda del torneo de golf Travelers Championship en TPC River Highlands.. (AP Foto/Seth Wenig)

Xander Schauffele tiró 63 golpes, siete bajo par, por segunda vez seguida el viernes, para tomar una ventaja de cinco impactos en el Travelers Championship.

El campeón olímpico tiró 31 golpes en los primeros nueve hoyos en el TPC River Highlands con cuatro birdies, y después tuvo 32 en los segundos nueve, con birdies en los hoyos 11, 14 y 17. Ha llegado a 33 de 36 greens en el número requerido de golpes para lograr par o menos. Es el único jugador en el torneo sin un bogey. Estuvo en riesgo en el hoyo 16, par 3, cuando su tiro de salida se encontró en el rough, detrás de un bunker al lado del green. “Se pone interesante la cosa con el viento soplando”, dijo Schauffele. “Fue mi swing menos comprometido de la semana y estoy realmente feliz de haber salvado el par”. Kevin Kisner (64), Nick Hardy (64), el campeón defensor Harris English (65), Cam Davis (66) y Patrick Cantlay (67) estaban empatados en el segundo lugar con nueve bajo par. Los líderes tras la primera ronda, Rory McIlroy y J.T. Poston tiraron 70 golpes después de arrancar con ronda de 62, para rezagarse por seis golpes. Cantlay, quien tiró 60 en TPC River Highlands como amateur en 2011, estuvo en el mismo grupo matutino que English. “Sigo ahí en el torneo y esperando el fin de semana”, dijo Cantlay. “Disfruto el reto y eso es lo único que puedes hacer en el golf, dar lo mejor de ti la mayor cantidad de veces que se pueda”. English, quien conquistó el título en un playoff de ocho hoyos el año pasado, está participando en su tercer torneo desde que regresó en mayo tras una cirugía en la cadera. “Lo más difícil es caminar y jugar”, reconoció English. “Digo, me siento como en casa al poder salir a pegarle a las pelotas en el campo, pero las subidas y las bajadas en las colinas y estar de pie por cinco o seis horas es la parte más difícil. Va mejorando y siento que mientras más rondas juego, más fuerte estaré”.

Tags relacionados