Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 23 de junio de 2022

PARA RECORDAR

Dos peloteros con jonrones en sus dos primeros turnos

  • Dos peloteros con jonrones en sus dos primeros turnos
TONY GRULLON

Para Recordar 

 

Tony Grullón 

  

En la historia de Grandes Ligas, un total de 129 peloteros han jonroneado en el primer turno en que han bateado, pero de este grupo apenas dos martillaron dos jonrones en sus primeros dos turnos que agotaron. Ellos han sido Bob Nieman, de los Carmelitas de San Luis, el viernes 14 de septiembre de 1951 en el Fenway Park, de Boston. 

Nieman, quien disparó el primero en el segundo acto y luego con uno en base la sacó en el tercer inning, ambos fueron contra Mickey McDermontt.  

El otro en alcanzarlo es Keith McDonald, receptor de los Cardenales de San Luis, quien lo realizó en dos partidos diferentes.  

El primero de estos lo produjo bateando de emergente en sustitución de Edgar Rentería en el octavo episodio, el martes 4 de julio del 2000 frente a Andy Larkin, de Cincinnati y en el próximo choque que jugaron los Cardenales, el cual fue celebrado el jueves 6 frente a los propios Rojos en el segundo acto y el segundo turno que consumía en las Mayores volvió a botar la pelota para de esta manera unirse a Nieman como los únicos jugadores de la historia de la gran carpa que realizaban esta hazaña.