Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Cardenales, franquicia modelo

Avatar del Listín Diario
KEVIN CABRALkevcabral@hotmail.com Twitter: @kevcabral

Los Cardenales de St. Louis han clasificado a la post-temporada en 14 ocasiones en el siglo XXI, terminando en primer o segundo lugar de su división en 16. Hasta el miércoles, ocupaban la primera posición de la División Central de la Liga Nacional, manteniendo su tradición de perennes contendores.

Los Cardenales, franquicia con la mayor cantidad de campeonatos en la LN, han demostrado a través de generaciones el valor de reclutar y desarrollar su propio talento joven. Aunque el deporte ha sufrido grandes cambios en la época reciente, la principal razón del éxito del conjunto se mantiene.

La versión de 2022 es una excelente demostración. 17 de los 26 jugadores que aparecen en su róster son producto de la organización, sin incluir los casos de Adam Wainwright y Juan Yépez, quienes fueron adquiridos siendo jugadores de liga menor en el inicio de sus carreras.

Llama la atención que, temporada tras temporada, prospectos de la finca se incorporan al equipo grande listos para contribuir. Este año no es una excepción. Nolan Gorman es uno de los novatos de mayor proyección en MLB, con un bate que lo deberá mantener en el medio de la alineación de los Cardenales por buen tiempo. Tiene seis cuadrangulares y 17 remolcadas en sus primeros 30 partidos.

Pero también está Brendan Donovan, quien bateaba .316 hasta el miércoles y se ha convertido en un valioso utility para el dirigente Oliver Mármol, viendo acción en seis posiciones. Yépez bateaba .285 con seis vuelacercas y 17 remolcadas en 42 encuentros.

El versátil lanzador derecho Andre Pallante ha lanzado primordialmente desde el bullpen, con PCL de 1.69 en 42.2 entradas.

Múltiples ejemplos de la productividad del sistema de liga menor de los Cardenales, a pesar de que su frecuente ubicación cimera en la tabla de posiciones le roba la oportunidad de escoger en una posición preferencial en el sorteo de jugadores aficionados. De hecho, la última ocasión que tomaron un jugador en una posición mejor que número 19 en primera ronda fue en 2008.

Han logrado compensación por el éxito que han tenido en contrataciones internacionales. Notemos que nueve jugadores del roster actual son nacidos fuera de Estados Unidos.

Lo cierto es que los “Pájaros Rojos” se mantienen como una franquicia modelo que constantemente premia a su ferviente fanaticada con equipos de primera división.

Tags relacionados