Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OLIMPISMO

Exhortan a deportistas hacer mayor esfuerzo en Juegos Bolivarianos

Antonio Acosta durante su intervención en el encuentro con los delegados Juegos Bolivarianos.

Antonio Acosta durante su intervención en el encuentro con los delegados Juegos Bolivarianos.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, exhortó a los delegados de las distintas disciplinas deportivas a hacer el mayor esfuerzo en busca de resultados en los XIX Bolivarianos que inician el próximo 24 de este mes en Valledupar, Colombia.

Acosta señaló, durante la reunión con los delegados de las distintas federaciones que asistirán a la cita multideportiva, que los Juegos Bolivarianos tienen un alto nivel competitivo y que la República Dominicana debe exhibir lo mejor.

“Este es un evento que sirve de desarrollo y exige calidad. Exhorto a que hagamos el mayor esfuerzo para traer buenos resultados”, manifestó Acosta.

El presidente del COD agregó además que fueron incluidos siete nuevos deportes, así como otros 143 atletas, y que la República Dominicana estará representada por un total de 31 disciplinas.

“Vayamos a Valledupar con la mente clara, pero siempre teniendo presenta la bandera tricolor y poner a sonar el himno patrio”, señaló el presidente del COD en el encuentro celebrado este viernes en la sede del organismo olímpico.

El jefe de misión, Miguel Rivera, informó que la delegación está prácticamente lista, al tiempo que exhortó a los delegados a exponer cualquier dura e inquietud.

Marcel Vidal, de la dirección técnica, dio a conocer los horarios de salidas de los diferentes deportes, así como el calendario de competencia con sus respectivas sedes.

El encargado de transportación, Rodolfo Castro, informó que la base de salida hacia el Aeropuerto Las Américas será desde el Centro Olímpico y ofreció los horarios de partida de las distintas delegaciones, mientras que Adrienne Portes habló sobre los alojamientos en Valledupar y las subsedes de los juegos.

El doctor Wilson Rodríguez sugirió a todos los delegados técnicos a gestionar con tiempo la vacunación de los atletas de la fiebre amarilla, de la cual se llevó a cabo un operativo en la sede del COD.

La República Dominicana participará por tercera ocasión, en calidad de invitada, en los Juegos Bolivarianos, que en esta ocasión se realizarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

Tags relacionados