Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Actualizando a Lidom

Aprovecho la escogencia de un nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas, el señor Víctor García Sued, para actualizar datos sobre la Lidom.

De acuerdo al equipo García Sued se convierte en el presidente número 20 en asumir el puesto. Tiene su historial en el club, primero como fanático pues su padre lo llevaba al estadio “desde chiquitico”. Está en la directiva desde 2012.

García Sued, de 67 años, viene adornado de un trajinar político muy activo y con expediente de logros. Fue diputado y senador por Santiago por el Partido Reformista de Joaquín Balaguer, y su padre, Lionel García, en un período fue declarado presidente Ad-Vitam.

Es decir que García Sued tiene su historial político, pero ya otros ejecutivos de Lidom han hecho un largo camino en este campo, como Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom por 25 años, y Papi Bisonó, quien ocupó distintos puestos y actualmente es presidente ad vitam de las Águilas.

Veamos el resumen de los seis equipos de la liga dominicana con sus ejecutivos y si queda algo pendiente.

ÁGUILAS: Presidente Víctor García Sued, gerente Angel Ovalles, manager José Leger.

ESCOGIDO: Presidente Luis Manuel Bonetti, con José Miguel Bonetti vicepresidente ejecutivo, gerente Luis Rojas y manager Pedro López, boricua.

ESTRELLAS: Presidente Miguel Feris Chalas, gerente Félix Peguero, manager Fernando Tatis.

GIGANTES: Presidente Alfredo Acebal Rizek, gerente Jesús Mejía, manager Luis Urueta.

LICEY: Presidente Ricardo Ravelo, gerente Audo Vicente, manager José Offerman.

TOROS: Presidente Luis Rodríguez Amiama, gerente Raymond Abreu, manager Pat Listach.

Esto significa que ya todo está definido en esos campos solo faltarán los peloteros y añadir algunos coaches.

JOSE SIRI: ¿Cómo le está yendo a José Siri, el pimentoso jardinero que ha sido un tremendo éxito en Lidom los últimos años?

Siri ha estado recibiendo bastante oportunidad de juego. Los Astros de Houston tienen 60 partidos celebrados, récord de 37-23 hasta anoche, con una ventaja de 8 y medio sobre el segundo lugar.

Siri ha aparecido en 39 juegos, el 65 por ciento, y en 35 de ellos en el jardín central. En 114 turnos tiene promedio de .193, muy pobre, con 2 jonrones, 7 empujadas y OBP de .264, también muy bajo. Ha recibido 10 bases por bolas y 55 ponches, con 6 robos en 7 intentos. El año pasado bateó .304, 4 jonrones, 9 empujadas en 46 turnos.

Debe apresurarse a mejorar, para que no lo retornen a las menores.

UNA MÁS: El 2021 no fue un buen año para el pelotero Yermín Mercedes. Empezó haciendo historia en Grandes Ligas y en un momento temprano de la temporada tuvo una diferencia muy fuerte con el manager de los Medias Blancas, Tony LaRussa. Lo enviaron a triple A y de allí no volvió. Este año venía jugando en Charlotte, promedio de .230 en 87 turnos, 4 jonrones, 13 empujadas, pero buen promedio de OBP en .376 (20 bases por bolas, 24 ponches). Ahora el club lo ha colocado para asignación y sus cosas empeoran… El tiene 29 años de edad y un temperamento entre juguetón y fastidioso, pero todavía tiene chance de recuperar su carrera. Tiene fuerza, tan solo debe bajar 20 libras y concentrarse en su juego… ¿Lo hará?.. A Licey, su equipo de Lidom, le encantaría y que venga el próximo invierno a resolver.

MOVIMIENTOS: Los Rangers de Texas subieron ayer al jardinero Leodys Taveras, quien venía jugando en triple A de la organización (Round Rock). Allí tenía una línea de .294-7-7-29 con OBP de .335…. Leodys es un tipo de mucho talento y jugó para Texas el año pasado (.161-3-8).. Las Águilas lo tienen en la mirilla para que sea su principal líder el próximo torneo.. Sin embargo, esos jugadores de talento son sacados de juego en cualquier momento por su organización MLB… El domingo debutó un pitcher dominicano con los Marlins, se llama Aneurys Zabala, y estaba en las menores desde el 2014.. Zabala, de 6-2 de estatura, tiró 0.2 innings, permitió 1 hit, y terminó su labor.. Luego del juego le informaron que había sido colocado para asignación.. ¿Qué pasó ahí?.. Caso extraño.