Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Berrettini derrota a Murray en la final de Stuttgart

Matteo Berrettini durante la final del torneo de Stuttgart contra Andy Murray, el domingo. (Bernd Wei'brod/dpa vía AP)

Matteo Berrettini durante la final del torneo de Stuttgart contra Andy Murray, el domingo. (Bernd Wei'brod/dpa vía AP)

Matteo Berrettini dio indicios de recuperar el nivel que le llevó a la final de Wimbledon el año pasado al derrotar el domingo a Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-3 para adjudicarse el título del Abierto de Stuttgart, su primer torneo en tres meses.

El italiano había estado sin jugar desde el Abierto de Indian Wells en marzo debido a una lesión en la mano que le impidió jugar en la gira de torneos de arcilla. Ante Murray, se topó con un adversario que jugó mermado físicamente durante el set decisivo.

“Era lo último que me imaginé al venir acá”, dijo Berrettini sobre conquistar un título en su regreso a la gira.

Murray, tres veces campeón de Grand Slam, sufrió un percance al impactar una de las sillas de los jugadores al costado de la cancha y el británico tuvo que pedir la ayuda del fisioterapeuta para recibir tratamiento en la pierna izquierda y la cadera. Con el marcador 4-2 en contra, Murray pidió otra pausa cuando pareció indicar que acusaba una molestia en los abdominales.

“Esta no era la manera que queríamos acabar el partido”, dijo Berrettini, quien elogió la tenacidad de Murray para recuperarse de lesiones. “Nos ha mostrado muchas veces cómo volver”.

Berrettini quedó con marca de 6-3 en finales tras alzarse su segundo título en Stuttgart. Por su parte, Murray dejó en 46-24 su marca tras su 70ma final y al intentar conquistar su primer título desde 2019. Fue la primera vez que Murray disputó una final en césped desde que se consagró en Wimbledon en 2016.

Los organizadores del torneo alemán informaron el domingo que se ha abierto una investigación luego que el australiano Nick Kyrgios denunció haber sido víctima de insultos racistas al caer ante Murray en las semifinales el sábado.

Tags relacionados