Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los Filis siguen ganando, igualan la mejor racha de victorias en 11 años

Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, lanza durante la primera entrada de un partido de béisbol contra los Diamondbacks de Arizona, el sábado 11 de junio de 2022, en Filadelfia.

Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, lanza durante la primera entrada de un partido de béisbol contra los Diamondbacks de Arizona, el sábado 11 de junio de 2022, en Filadelfia.

Zack Wheeler ponchó a ocho en seis buenas entradas, Bryson Stott conectó un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia ganaron su noveno juego consecutivo, igualando su racha más larga en 11 años con una victoria de 4-0 sobre los Diamondbacks de Arizona este sábado.

Los Phillies han ganado nueve partidos seguidos por primera vez del 29 de julio al 29 de agosto. 6, 2011, también la última temporada que llegaron a los playoffs.

El mánager interino de los Filis, Rob Thomson, mejoró a 8-0 desde que reemplazó al despedido Joe Girardi. Es el primer mánager en ganar sus primeros ocho juegos desde que Joe Morgan lo hizo para los Medias Rojas en 1988. Es el primer mánager de los Filis en comenzar su carrera 8-0 desde que Pat Moran hizo lo mismo en 1915.

Oye, los Phillies ganaron el banderín en 1915.

Apenas 107 años después, los Filis (30-29) están contentos porque ahora podrían superar los .500 por primera vez desde que tenían foja de 3-2 el 12 de abril.

Los Filis intentarán el domingo 10 victorias consecutivas por primera vez desde 1984.

Con todas estas rachas en juego, no es de extrañar que Phillie Phanatic se quitara la camiseta y arrasara el campo con nada más que sus zapatillas de deporte para el deleite de la multitud.

Wheeler (5-3) ganó su primera apertura desde una breve parada en la lista de paternidad luego del nacimiento de su segundo hijo y su primera hija. Wheeler, subcampeón del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2021, perdió sus primeras tres aperturas de la temporada y ha estado sensacional desde fines de abril. Tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.61 y 56 ponches en sus últimas siete aperturas para ayudar a los Filis a avanzar hacia la contienda por el comodín.

CARDENALES 5, ROJOS 4

SAN LUIS.- Tommy Edman bateó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran este sábado 5-4 a los Rojos de Cincinnati, cuyo bullpen sufrió un nuevo colapso. Nunca antes Edman había remolcado una carrera que pusiera fin a un juego. Paul Goldschmidt vio concluida en 46 juegos su racha de embasado. Se fue de 4-0 por los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional. El pitcher Adam Wainwrighty el cátcher Yadier Molina cumplieron su aparición número 316 como compañeros de batería. Igualaron así la segunda cifra más alta de la historia, fijada por Warren Spahn y Del Crandall con los Bravos —primero de Boston y luego de Milwaukee. La marca es de 324, establecida por Mickely Lolich y Bill Freehan con los Tigres de Detroit. Wainwright, de 40 años, fue superado en el duelo frente a Hunter Greese, de 22. Cincinnati tenía una ventaja de 4-1 en el octavo capítulo pero estropeó una oportunidad de salvamento por cuarta vez en 17 oportunidades. Joel Kuhnel (0-1) consiguió un doble play en la novena entrada. Sin embargo, el venezolano Juan Yepez le conectó un sencillo y Edman logró su sexto jonrón en la campaña.

Tags relacionados