Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antorcha Juegos Municipales SDE inicia recorrido triunfal

El alcalde Manuel Jiménez y el senador Antonio Taveras Guzmán entregan la antorcha a la atleta Johana Pimentel. Los acompañan Roberto Neris, Pedro –Pipilo—Núñez, Neit González y Matilde Guerrero, entre otros.

El alcalde Manuel Jiménez y el senador Antonio Taveras Guzmán entregan la antorcha a la atleta Johana Pimentel. Los acompañan Roberto Neris, Pedro –Pipilo—Núñez, Neit González y Matilde Guerrero, entre otros.

El alcalde Manuel Jiménez y el senador Antonio Taveras Guzmán, presidente del Comité Organizador de los III Juegos Deportivos Municipales del Municipio Santo Domingo Este, exhortaron a las familias a unirse y apoyar el evento, tras encabezar el acto de encendido de la antorcha.

Jiménez y Taveras Guzmán se expresaron en esos términos, previo a entregar la antorcha a la atleta Johana Pimentel, selección nacional de balonmano, quien de paso inició el recorrido.

"Llamamos a los munícipes a que apoyen estos juegos. Somos nosotros quienes debemos entusiasmar a los atletas", sostuvo Jiménez.

Manifestó que estos juegos constituyen la fiesta deportiva de Santo Domingo Este y que deben disfrutarla.

Anunció que los días que hayan partidos importantes y en las finales, los empleados de la alcaldía serán despachados más temprano para que puedan disfrutar del certamen.

De su lado, el senador de la provincia Santo Domingo y presidente del Comité Organizador, aseguró que el deporte está consagrado en la Constitución, ya que contribuye a crear nuevos ciudadanos.

"Estos juegos deportivos harán historia. Yo como senador quiero llevarlo al Norte y al Oeste para luego hacer unos juegos provinciales”, indicó Taveras.

"Si queremos cambiar este país tenemos que participar. El compromiso que tenemos con estos juegos es que sean exitosos", dijo.

El alcalde y el senador encabezaron ayer el acto del inicio del recorrido de la antorcha de los juegos, programado para celebrarse del 14 de este mes al 14 de julio próximo.

Roberto Neris, director de Deportes de la Alcaldía, informó que en el acto de encendido de la antorcha se honró la memoria del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de quien dijo que fue un aliado de ese ayuntamiento, el que visitaba con frecuencia.

Un grupo de destacados deportistas de la zona oriental levantarán y harán el recorrido de la antorcha entre ellos el inmortal del baloncesto Víctor Hansen, doña Norma Díaz, “La Madre del Deporte en Los Mina”, la medallista olímpica Anabel Medina, y el ex selección de voleibol y fútbol de mayores Pedro –Pipilo—Núñez, entre otros.

La ceremonia de apertura de la tercera edición de la justa será el día 14 de este mes en La Parada de la Cultura Ramón Oviedo, frente al Complejo Parque del Este.

En los juegos participarán más de tres mil atletas en 28 disciplinas deportivas, entre las que figuran béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, karate, judo, softbol, taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo, tenis, ajedrez y boxeo.

Tags relacionados