Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Buscando explicación

¿Cuáles son los motivos de que hayan caído los promedios de bateo en MLB? ¿Porque resulta que ahora pegar 2 hits en 5 turnos es un lujo, pues es tremenda la cantidad de buenos peloteros que están por debajo de esa cifra y muchísimos por debajo de .220. En tiempos recientes se creyó que las nuevas posiciones defensivas afectarían a todos, a los zurdos porque ahora les colocan 3 infielders por la parte derecha, pero también hacen lo mismo con los derechos: 3 en la parte izquierda.

Eso disminuye la posibilidad de que batazos por el suelo se cuelen hacia los jardines. Otro motivo es el que señala, con mucha fuerza, nuestro colaborador y gran seguidor del béisbol Ricardo Gonzalvez García, quien relaciona el hecho con la fiebre en crecimiento de batear de abajo hacia arriba (swing de golf le llaman) buscando jonrones.

¿Es cierto esto o es una apreciación más para ser tomada en cuenta? Aquí les dejo el comentario del amigo Ricardo, tomado de nuestra cuenta de Facebook:

“Mi humilde opinión sobre los promedios bajitos. Décadas atrás enseñaban a los bateadores a batear de línea y no levantar elevados, hoy en día enseñan a los bateadores a levantar la pelota (que rebota más que una pelota de golf) para obtener H4.

“Importantizan más los H4 que un promedio sobre .300, por eso vemos alitas cortas dando palos de 400 pies que ni el Rico Carty o George Bell los daban tan a menudo. La velocidad de los nuevos lanzadores tirando sobre las noventa millas influye, además del rebote de la nueva pelota y las paredes recortadas al aumento de H4 y bajada de los promedios.

“Un lanzador como Tommy John que le daban muchos roletazos no son importantes hoy, los que ponchan muchos si son importantes, menos contactos aumento de ponches y disminución de promedios, la nueva CIBERMETRÍA O SABERMETRÍA. Ya podemos ver a los Robocops de los Yankees dando palos a diestra y siniestra. Eso es lo que vende según los cibernéticos.

¿Han visto al japonés Ohtani batear?, un swing totalmente para elevados, por eso su gran cantidad de ponches y si le da, pues para la calle”

MÁS DINERO: Con tantos millones a disposición de los peloteros, crece la tendencia de “!resolver rápido, y ello es válido tanto para los latinos como los americanos. Y si la industria da esas facilidades, le echan manos sin pensarlo mucho.

LOS AGUILUCHOS: La asamblea de las Águilas para elegir nuevo presidente será este viernes 10 a mediodía. Hay paz absoluta y el señor Víctor García Sued asumirá la presidencia. Finaliza el último período de dos años de Quilvio Hernández, quien deja el cargo satisfecho. Obtuvo la corona 22 y el año pasado estuvieron en round robin. Las Águilas irán al próximo campeonato con nuevo presidente y nuevo manager pues Félix Fermín estará en oficinas como asistente del gerente Angel Ovalles. José Leger estará dirigiendo las tropas en el dogout. Águilas y Licey están empatados con 22 coronas.

LOS JONRONEROS: Tanto Aaron Judge como Yordan Alvarez siguen avanzando en cuanto a jonrones respecta. En la jornada del martes, Judge disparó su número 22 y Alvarez, el cubano de Houston, su 17. ¿Qué significa esto? Que estamos a más de un mes del juego de estrellas y ambos podrían pasar o quedar cerca de los 30 cuadrangulares para dicha pausa. Los reyes del jonrón del año pasado están bien atrás. ¿Quienes fueron? Vean el siguiente cuadro:

JUGADOR HRS. 2021 HRS. 2022

Vladimir Guerrero Jr. 48 13

Salvador Pérez 48 8

Shohei Ohtani 46 11

Marcus Semien 45 6

Fernando Tatis Jr. 42 (No ha jugado por lesión).

Es evidente que ninguno de ellos se acercará a lo hecho la pasada temporada.