Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Al Mundial de Qatar 2022 les faltan dos plazas por llenar

Carlos Martínez, de Costa Rica, aparece en acción durante un partido de la Liga de Naciones.

Carlos Martínez, de Costa Rica, aparece en acción durante un partido de la Liga de Naciones.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La próxima Copa mundial de fútbol Qatar 2022 tiene clasificados a 30 de los 32 equipos que tomarán parte en el evento individual más trascendente del planeta, restando dos plazas que disputan cinco naciones.

Aún hay dos plazas por definir y tiene a cinco selecciones nacionales como aspirante a llenar esas vacantes. Perú, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Costa Rica.

La zona o región más poderosa, Europa, es la que más equipos tienen asegurado su boleto para el próximo mundial que se disputará del 21 de noviembre al 17 de diciembre en Qatar en su edición número 22.

Un total de 13 naciones son las clasificadas por el viejo continente (Europa).

Son estas: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Gales, Holanda, Inglaterra, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza.

Gales es la más reciente integración, viene de superar 1-0 a Ucrania, en un partido celebrado este domingo en Cardiff.

Más distantes está el continente asiático que tiene cinco plazas ganadas y puede llegar a seis si Emiratos Árabes Unidos avanza. Esa nación participa en un repechaje contra Australia y si gana, entonces tendrá que medirse a Perú para definir una plaza.

Los países asiáticos que tienen sus nombres inscritos para Qatar 2022 y puede llegar hasta seis son: Arabia Saudí, Corea del Sur, Irán, Japón y Qatar, este último, en su condición de anfitrión.

Los asiáticos podrían incrementar su número a seis porque tiene al equipo de Emiratos Árabes Unidos luchando en un repechaje con Australia, cuyo partido está fijado para el 13 de junio. De ganar, entonces va con Perú.

África tiene cinco equipos (Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.)

Sub América tiene clasificados a: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. Tiene probabilidades de aumentar a cinco, esto es si Perú logra superar al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Precisamente, Australia es la única esperanza del continente de Oceanía de tener representación en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La otra región es la Concacaf que tiene tres puestos en el evento. Canadá, Estados Unidos y México son los que tienen puestos seguros para ese evento, aunque Costa Rica tiene un partido contra Nueva Zelanda para definir una plaza.

Dos plazas por definir

El próximo lunes, 13 de junio, está programado el partido entre Perú y el ganador entre Australia y Emiratos árabes Unidos para definir una de las dos plazas restantes para el mundial.

El otro partido lo jugará Costa Rica y Nueva Zelanda el 14 de junio próximo para determinar cuál de los dos finalmente va a la Copa del Mundo.