Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Cole lanza siete entradas perfectas y Judge llega a 20 jonrones en triunfo de Yankees

Nueva York se impone 13-0 a Detroit; Goldschmidt extiende a 25 su racha de juegos con hits

Gerrit Cole realiza un envío al montículo durante su labor en que lanzó siete actos perfectos

Gerrit Cole realiza un envío al montículo durante su labor en que lanzó siete actos perfectos

Gerrit Cole lanzó perfectamente hasta la séptima entrada una noche después de que su compañero Jameson Taillon perdiera su oportunidad en la octava, Aaron Judge conectara un jonrón y cuatro hits en su noche de bobblehead, y los Yankees de Nueva York derrotaran a los Tigres de Detroit por 13- 0 viernes.

Los Yankees son el primer equipo con ofertas consecutivas de juego perfecto de seis entradas o más desde al menos 1961, según Elias Sports Bureau.

José Treviño, Anthony Rizzo y Matt Carpenter también conectaron jonrones por Nueva York contra el novato Elvin Rodríguez (0-1), cargado de 10 carreras en su tercera apertura en las Grandes Ligas. Los Yankees, líderes de las Grandes Ligas, ganaron por octava vez en 10 juegos, refrescando a un equipo de los Tigres en el cuarto lugar que acababa de ganar cuatro de cinco a los líderes de la División Central de la Liga Americana, Minnesota.

Jonathan Schoop arruinó la noche perfecta de Cole con dos outs en el séptimo. El roletazo de Schoop saltó por el medio, justo pasando el guante del segunda base DJ LeMahieu, quien hizo una parada deslizante contra Harold Castro para el segundo out.

Cole (5-1) recibió una ovación de los 42,026 fanáticos en el Yankee Stadium, algunos de los cuales seguramente estuvieron presentes la noche anterior cuando Taillon perdió un juego perfecto en el octavo contra Los Angeles Angels. Jared Walsh echó a perder el esfuerzo de Taillon con un doble de apertura que se desvió del guante del torpedero Isiah Kiner-Falefa.

Cardenales 14 Cachorros 5

Paul Goldschmidt pegó de jonrón para extender su racha conectando imparable a 25 juegos, Corey Dickerson se voló la barda dos veces y los Cardenales de San Luis apalearon 14-5 a los Cachorros de Chicago el viernes.

Nolan Gorman y Lars Nootbaar conectaron también cuadrangulares en la cuarta victoria de Cardenales en cinco partidos.

Goldschmidt sacudió una línea de tres carreras en la tercera, para llegar a 12 jonrones en la temporada. El seis veces elegido al Juego de Estrellas se acercó al mejor registro de su carrera de 26 duelos pegando de hit con Arizona en 2013 y extendió su récord personal de llegar a base en 39 partidos al hilo.

Goldschmidt tiene 10 jonrones y 36 carreras producidas en sus últimos 22 partidos, una racha que comenzó el 11 de mayo. Es líder de la Nacional en porcentaje de bateo con .349 y con 47 carreras impulsadas, empatado con Pete Alonso, de los Mets.

Miles Mikolas (4-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas. Zack Thompson lanzó cuatro episodios en su debut en las mayores y obtuvo el salvamento.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 4-3 con carrera anotada y el dominicano Christopher Morel de 5-1 con una anotada.

Tags relacionados