Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Qué debe hacer Canó?

La controversia retorna alrededor de Robinson Canó, luego que los Padres de San Diego decidieran enviarlo a triple A, medida que él rechaza y opta por volver a la agencia libre.

El pasado 8 de mayo, hace menos de 30 dias, los Mets lo dejaron libre aunque deberán pagarle casi 22 millones este año y otros 22 millones de dólares en 2023. Sumas nada despreciables.

Firmó con San Diego a condición de que iba a ser usado en forma ocasional en segunda, de designado y un corto etcetera. Pero los Padres están en dura competencia de la División Oeste Liga Nacional, no quieren darse el lujo de de tener jugadores de bajo rendimiento. Canó tuvo 33 turnos y pegó 3 hits y por ahí se coló el café.

¿Qué debe hacer? En términos deportivos, a los 39 años de edad, es más que evidente que su carrera en MLB ha terminado. Pero, él tiene todo el derecho de insistir, aunque comparto con el amigo Tony Piña que Robinson debe tener respeto a sí mismo y dejar esa necedad de seguir en juego.

También está el problema de que Canó tiene la gran mancha de dos suspensiones por dopaje, incluyendo la suspensión de una temporada completa 2021. Eso lo coloca en una situación difícil, poco asimilable, para los fines futuros de Salón de la Fama. Sus ganancias económicas en dólares llegan casi a 300 millones, casi 18 mil millones de pesos.

Yo dejaría eso, me dedico a los negocios y a la buena vida, y punto.

CABALLO DE HIERRO

La MLB celebró ayer el Día de Lou Gehrig, en recordación del carismático jugador de béisbol de los años 20 y 30 que murió tempranamente. Gehrig fue el primer “caballo de hierro”, estableciendo la marca de más juegos seguidos de 2,130, que fue rota por Cal Ripken Jr. en 1995. (Ripken finalizó con 2,632).

Para refrescar sus datos, Gehrig jugó entre 1923-1939, en total 17 temporadas, todas con los Yanquis de Nueva York. Ganó 6 anillos de serie mundial y dos MVP y dejó unos números de por vida excelentes: promedio en .340, pegó 493 jonrones, con 1995 empujadas, 2721 hits.

El murió el 2 de junio de 1941 a los 39 años de edad. Su enfermedad se llamó “esclerosis amiotrófica neuromuscular” y ahora se le conoce en el mundo médico como”la enfermedad de Lou Gehrig.

EXCELENTE. El lanzador Sandy Alcantara tuvo otra brillante presentación para los Marlins de Miami ante los Gigantes de San Francisco. El triunfo de su equipo fue 3 por 0, y Alcantara lanzó 7 entradas de 3 hits, 2 bases y 8 ponches. Su marca mejora a 6-2 y 1.81, más o menos muy buena. El muchacho se afirma como un buen pitcher.

BARRIDA: Fue doble el triunfo de los Yanquis sobre los Angelinos ayer, en Yankee Stadium. El primero fue por marcador de 6 por 1, y no tuvieron piedad con el japonés Shohei Ohtani, a quien le pegaron 3 jonrones. Aaron Judgedisparó su 19 del año, Gleyber Torres su décimo, Matt Carpenter su tercero, y luego llegó otro de D.J. LeMahieu… Néstor Cortés, el cubano, extiende su dominio con una actuación de 7 entradas, 5 hits, 2 bases y 7 ponches, y su record está en 5-1 y 1.50 de efectividad. Ohtani presenta récord de 3-4 y 3.99… En el segundo, Jameson Taillon retiró los primeros 21, es decir en forma perfecta, hasta que Jared Walsh le pegó un doble abriendo el octavo… Luego, Taillon fue sacado dejando el juego 1-0, permitió 2 hits en 8 innnings… Anthony Rizzo remolcó con sencillo dos vueltas en el cierre del 8vo. Y los Yanquis ganaron 2 por 1…Barrieron los tres juegos pues no tienen “los juegos fáciles”..

DE INTERÉS: Los Mets están de visita en Los Angeles. Tony Gonsolin tiró 6 ceros de 2 hits y 5 ponches, y Los Dodgers ganaron 2 por 0… Gonsolin tiene 6-0 y 1.59 de efectividad..Los Mets se quedan en 35-18, los Dodgers en 34-17. Albert Pujols falló dos turnos, en la derrota de San Luis 5-7 ante los Cachorros. El promedio de Pujols está en .210.,.. Santiago Espinal bateó 5-3 con 3 empujadas, y Toronto superó 8 por 3 a White Sox..Teoscar Hernández disparó jonrón a su compatriota Johnny Cueto, quien tiró 6 innings de 7 hits y 4 carreras.Cueto tiene 0-2…. Nomar Mazara debutó anoche con San Diego jugando el bosque derecho. Pegó de 2-1, mientras los Padres perdieron de Milwaukee 5-4…Sergio Alcántara, jugando el short, de 2-0, y su promedio es de .164..