Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana competirá por primera vez en Mundial de voley de playa

República Dominicana competirá por primera vez en un Campeonato Mundial de playa con las jugadoras Jubilet Payano y Jineiry Rosario en la edición de Roma, que se disputará del 7 al 20 de junio.

"Queremos resaltar la felicidad que siente el Programa de Selecciones Nacionales de Voleibol de Playa al lograr clasificar por primera vez a un equipo para el Mundial de esta apasionante modalidad", anunció este martes la Federación Dominicana de Voleibol.

Payano y Rosario obtuvieron la medalla de bronce y con ello su pase al Mundial durante el clasificatorio de abril pasado en la provincia dominicana de La Altagracia (este).

Las jugadoras dominicanas, entrenadas por Alejandro Massú, ocupan el puesto 45 en el escalafón mundial.

El Mundial de voley playa de Roma, inicialmente previsto para 2021, fue aplazado para este año debido a la pandemia del coronavirus.

La federación también informó que selección masculina viajará mañana a Cuba en búsqueda de un boleto para la Liga Mundial.

El equipo lo integran el capitán Henry Tapia, Luis David Reinoso, Wilfredo Hernández, Erik Florián, Dawilín Méndez, Henry López, Bryan Pepén, Mario Torres, Rafael Almonte, Masón William Matos, Luke Harrison Ramírez, Luther Rosario, Moisés Alexander Ortiz y Alexis Cruz.

"Haremos el mayor esfuerzo para representar al país de una manera digna", expresó Tapia, un atacante con experiencia internacional. El conjunto es dirigido por Alexander Gutiérrez.