Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Los Piratas primer equipo en alinear con 9 jugadores de color

El miércoles 1 de septiembre de 1971 en el Estadio Tres Ríos, hogar de los Piratas de Pittsburgh, club que visitaba a los Filis de Filadelfia y al que vencieron con marcador de 9 - 7. El manager de los Bucaneros, Danny Murtaugh sorprendió al mundo al presentar la primera alineación de un equipo de Grandes Ligas integrado por 9 jugadores de color. La alineación de aquel histórico día estaba diseñada de la siguiente manera. Rennie Stennet en la intermedia, Gene Clines en el prado central, Roberto Clemente en el jardín derecho, Willie Stargell en el bosque izquierdo, Manny Sanguillén, receptor, Dave Cash en la antesala, Al Oliver era el inicialista, Jacinto Hernández en el campocorto y el lanzador fue Dock Ellis. Este escuadrón de la primera alineación de color dejó su nombre escrito para la historia.

Todos ellos, menos Clemente y Oliver jugaron en el beisbol dominicano. Stennet, Clines, Stargell, Sanguillén Cash y Ellis jugaron para las Águilas y Hernández lo hizo con las Estrellas en el torneo de 1963-64.

Sabía usted que Stan Musial es el jugador que con menos de 500 jonrones en su carrera a conectado la mayor cantidad de vuelacercas, 12 para dejar en el terreno al oponente? Y nueve de esos bambinazos fueron solitarios, para ser esta la mayor cantidad para un jugador de los que hayan dejado al oponente en el terreno.

Tags relacionados