Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Reaccionó Boston

Ya es un hecho que el popular equipo Medias Rojas de Boston ha reaccionado favorablemente. Para el 15 de este mes, el record del club estaba en 13 y 21, pero desde entonces han ganado 10 y solo dos derrotas.

También, ahora mismo han ganado 7 de 10 y han colocado su marca de 23-25, solo dos partidos por debajo de .500.Eso es bueno, tomando en cuenta que hace apenas dos semanas estaban 8 juegos en negativo y la recuperación ha sido notable.

Boston se ha despegado del 5to.lLugar, que ocupan los Orioles, y se acercan a Toronto y Tampa en la División Este Liga Americana. Están a 10 del primer lugar, que ocupan los Yanquis, pero si mantienen estabilidad ganadora pueden acercarse mucho mas para mediados de junio.

La ofensiva ha sido la clave de todo, combinado con algo del pitcheo. El equipo tiene serios problemas en su cuerpo monticular, en sus abridores y en el relevo. Es tanto así, que no han contado con un cerrador , dos relevistas tienen dos juegos salvados y otros dos tienen 1 salvamento, y eso es terrible. Con tantos jonrones que se conectan hoy día en el final de los juegos, siempre es bueno tener un buen seguro de vida.

Pero , el bate de algunos hombres ha sonado muy bien, incluyendo al nuevo Trevor Story, quien en los últimos 15 partidos ha pegado 8 jonrones y remolcado 22.

Igualmente, se mantienen pór lo a lto Rafael Devers con .345, 11 jonrones, 26 impulsadas, Xander Bogaerts .328-5-22, J.D. Martínez .379-5-23, y el receptor Cristian Vásquez con .302-2-20.. Hasta Franchy Cordero aprovecha la nueva oportunidad de juego con una línea de .282-2-12 jugando en los jardines.

El calendario de Grandes Ligas tiene 162 partidos, un tercio es 54 juegos, y Boston solo tiene 48 celebrados. ¿Qué significa esto? Que queda muchísimo espacio por delante.

LOS YANQUIS: De otro lado, hago un comentario especial para el gerente general de los Yanquis Brian Cashman, quien de vez en cuando sorprende con movimientos agresivos y tiene la facilidad de que su chequera siempre está abierta.

El club está en primer lugar con 33-15, en especial por un cuerpo monticular que ha pasado de los 6 innings con suma facilidad. Pero, a corto plazo deberán buscar soluciones drásticas alrededor a Joey Gallo, en primer lugar, y Aaron Hicks, en segundo lugar. Son problemas serios, para resolver. ¿Qué hacer con ellos?.

DIVISION: Joey Gallo, por cierto, juega esta campaña con salario de US$10 millones en último año de contrato. ¿Qué significa eso? Que si no arregla su bateo, los Yanquis pudieran cambiarlo por novatos o dejarlo libre, aunque pierdn cerca de 7 millones…. Este fin de semana, Tampa y Yanquis dividieron la serie de 4 juegos. Nueva York ganó los dos primeros, Tampa los dos siguientes, incluyendo el dominical 4 por 2.. Ese juego significó la primera derrota del año para Luis Severino, quien lanzó 6.1 innings de 2 hits solamente, pero 4 carreras..Los dos hits fueron jonrones de Jin Man Choi y Tyler Walls, y cuando salió del juego en el 7mo. dio dos bases por bolas y ambos hombres anotaron …. Severino tiene ahora 3-1 y 3.38 de efectividad.. Gleyber Torres dispáró su 9no. Jonrón y Aaron Judge su 18…. Boston, de su parte, dio paliza de 12 por 4 a los Orioles de Baltimore….

JONRONEROS : Marcell Ozuna pegó par de jonrones en la victoria de Atlanta 6 por 2 sobre Miami.. Ozuna ahora suma 10 con 22 empujadas.. Juan Soto produjo su noveno cuadrangular y Washington superó a Colorado 6 por 5..Soto remolcó dos vueltas y suma 16…. Washington sigue muy atrás con 18-31…

DE INTERES: Los Orioles subieron el fin de semana al novato dominicano Denyi Reyes, quien estaba en triple A.. Reyes fue el pitcher abridor del sábado tirando 3.2 innings de 4 hits, 1 carrera. Ayer lo devolvieron a las menores… El viernes,llegó ó la noticia de que Carlos Martínez había dado positivo de doping y suspendido 80 juegos por MLB…Eso es malo para él, que hace poco fue dado de baja por Boston, de su sistema de liga menor..¿Qué pasó ahí?..Martinez es joven todavía, 30 años de edad… Los Marlins de Miami pusieron a Joe Dunand para asignación.. Dunand, de ascendencia dominicana, tenia de 10-3 con un jonrón.Es nacido en Miami y familia de Alex Rodríguez…Los Medias Blancas de Chicago quieren salir del lanzador Dallas Keuchel y lo pusieron en waivers.. Keuchel tiene 2-5 y 7.88 en la temporada, y gana 18 millones de dólares. Por su alto salario nadie lo tomará en waivers y se irá a la agencia libre…

Tags relacionados