Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

José Ramírez dispara jonrón y triple en el triunfo de los Guardianes

Empuja cinco vueltas en el éxito 8-1 sobre Detroit; Gorman guía a los Cardenales

José Ramírez es felicitado por el coach de la antesala luego de disparar un vuelacercas en el choque que ganaron los Indios

José Ramírez es felicitado por el coach de la antesala luego de disparar un vuelacercas en el choque que ganaron los Indios

José Ramírez disparó un jonrón y produjo cinco carreras el sábado, para guiar a Shane Bieber y a los Guardianes de Cleveland hacia un triunfo de 8-1 sobre los Tigres de Detroit.

Ramírez conectó un triplete de tres carreras en la séptima entrada y añadió un garrotazo de dos vueltas en la novena, par llegar a 12 vuelacercas en la campaña.

El dominicano, tres veces elegido al Juego de Estrellas, batea para .297 y lidera las Grandes Ligas con 48 producidas en 42 duelos.

Bieber (2-3) toleró una carrera y ocho imparables en ocho innings, su labor más prolongada de la campaña. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2020 repartió cinco ponches y no dio boletos.

Josh Naylor añadió dos hits y un par de impulsadas por Cleveland, que había perdido tres compromisos en fila.

Detroit desperdició otra buena apertura de Alex Faedo (1-2), quien admitió dos carreras y cinco hits.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-2 con tres anotadas y cinco remolcadas, Óscar González de 4-2. El dominicano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-0, Willi Castro de 3-2 con una empujada. El colombiano Harold Castro de 4-3 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Cardenales 8 Cerveceros 3

Nolan Gorman conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y Matthew Liberatore consiguió su primer triunfo en las mayores para ayudar a que los Cardenales de San Luis derrotaran por 8-3 el sábado a los Cerveceros de Milwaukee.

Liberatore (1-0), quien fue el jugador del año de la organización en las Ligas Menores la temporada pasada, se sobrepuso a un par de errores de Gorman en cinco entradas sin recibir anotación. Permitió dos hits, ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.

Gorman bateó cuatro hits, empujó cuatro carreras y anotó tres veces. Paul Goldschmidt sumó tres hits, incluyendo un jonrón e impulsó cuatro carreras para extender su racha de hits a 19 partidos.

Se trató de la primera vez que los Cardenales contaron con dos jugadores con cuatro remolcadas en el mismo encuentro desde el 27 de septiembre del 2019 cuando el cubano Aledmys Díaz y el dominicano Jhonny Peralta lograron la hazaña.

El abridor de los Cerveceros Adrian Houser (3-5) permitió ocho carreras, el máximo número en su trayectoria, cinco de las cuales fueron limpias, en cuatro innings.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Tags relacionados