Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DISCUSION

La MLB suspende a Tommy Pham por tres partidos

Tommy Pham tuvo un altercado con Joc Pederson de los Gigantes previo al inicio del choque del viernes.

Tommy Pham tuvo un altercado con Joc Pederson de los Gigantes previo al inicio del choque del viernes.

El jardinero de los Rojos de Cincinnati Tommy Pham fue suspendido tres juegos por las Grandes Ligas el sábado, un día después de abofetear al jardinero de los Gigantes de San Francisco Joc Pederson debido a una disputa por una liga de “fantasy football”.

Pham, de 34 años, también fue multado. La suspensión es retroactiva al viernes y el jugador purgará los últimos dos juegos este fin de semana.

Mientras los Gigantes calentaban en los jardines, antes del primer encuentro de la serie, Pham confrontó a Pederson y le asestó el golpe. Los demás peloteros tuvieron que separar.

El sábado Pham admitió que había algo “extraño” en la liga de fútbol americano de fantasía y añadió que Pederson también hizo un comentario “irrespetuoso” sobre su equipo anterior, los Padres de San Diego.

“Había mucho dinero en juego, entonces lo veo como que hay un código”, indicó Pham.

Pham también indicó que Pederson “estaba jugando con el dinero”.

Tras el juego del viernes Pederson dijo que lo acusaron de hacer trampa al incluir a un jugador en la lista de lesionados y reemplazarlo con un agente libre en el “fantasy football”. Pederson indicó que el jugador que puso en la lista de lesionados había sido descartado esa semana por lo que fue una jugada legal.

Confirmó que Pham prácticamente había realizado la misma maniobra con su equipo.

“Le envié una imagen de las reglas, que dicen que si un jugador es descartado tienes permitido ponerlo en la lista de lesionados. Eso fue lo que hice”, aseguró Pederson. “Literalmente hizo lo mismo. Eso fue básicamente todo”.

Pederson dijo que no tenía ni idea de que Pham lo confrontaría durante la serie en Cincinnati.

“No hubo ninguna discusión, realmente se acercó y dijo ‘¿recuerdas el año pasado?’ y agregó ‘¿Fantasy Football?’”, relató Pederson

Tags relacionados