Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Las embarcaciones doña Lucy y Lasik dominan pesca al Marlin Blanco

Embarcaciones preparadas antes de la competencia

Embarcaciones preparadas antes de la competencia

Las embarcaciones doña Lucy, Lasik y Game Changer salieron al frente en sus respectivas categorías en las estadísticas preliminares suministradas pasado el mediodía del primer día de actividades del Torneo de Pesca al Marlin Blanco 2022 que dirige Salvador Egea en la celebración del vigésimo aniversario de Cap Cana Ciudad Destino.

Doña Lucy domina en la categoría “Pro” luego de liberar seis agujas blancas para un total de 1,800 puntos. Los pescadores Joselo Hernández, cuatro liberadas, Ricardo Quiñones y Rafael Caicedo, con una cada uno, abordan la embarcación.

El segundo puesto corresponde a Victoria con 900 puntos y la tercera posición es para Ángela, con dos liberadas. Cada aguja blanca liberada recibe 300 puntos.

Los pescadores Caroline Navarro, Orlando Navarro y Héctor Luis Paris navegan en Victoria, mientras que Juan Colón se destacaba por Ángela con las dos liberaciones de la lancha.

En la categoría “Radar” el pescador Gabriel Santiago había liberado dos piezas para acumular los 600 puntos de Lasik. Por su lado, Miguel Ricart comandaba a Malcriá.

La embarcación Game Changer reportó una aguja liberada en la vara de Joantoniel Sánchez para los 300 puntos que le permitieron salir al frente en la categoría “Familiar”. Luego siguen Sandy, Penny Maker y Delta Dawn con igual puntuación.

El torneo premia a los tres primeros lugares de cada categoría y compiten 34 embarcaciones con más de 150 pescadores procedentes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Italia y República Dominicana. Además de los marlines blancos también reciben puntuación los azules y el pez vela.

Ceremonia de apertura

Durante el acto de apertura celebrado la noche del jueves hablaron el presidente del Grupo Cap Cana, licenciado Jorge Subero Medina, el director del evento Salvador Egea y el director de la Marina Cap Cana, licenciado Silvano Suazo.

Subero Medina agradeció en nombre de la familia Cap Cana resaltando el esfuerzo que desarrollado a lo largo de 20 años de celebración familiar.

“El turismo náutico desarrollado en el país nos ha puesto como número uno a nivel mundial y eso se debe al trabajo que realiza el equipo de la Marina. Me siento más que agradecido y feliz por ver la Marina de Cap Cana llena de extranjeros y dominicanos que apuestan a un turismo náutico”, resaltó.

Por su lado, el director Egea habló del trabajo realizado en los últimos años a nivel de la familia y dijo que era un honor estar nuevamente en su segundo hogar. Finalmente habló Silvano Suazo, quien agradeció a todos los presentes y de manera especial resaltó el apoyo de la Armada de la República Dominicana, a los pescadores del Club Náutico de San Juan y del Club Náutico de Santo Domingo. Dijo que estaban innovando y por primera vez en el país se insertaba la categoría Pro de alta tecnología.