Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Los Yankees triunfan e hilvanan su cuarto éxito seguido

jameson Taillon realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante jornada con los Yankees

jameson Taillon realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante jornada con los Yankees

Jameson Taillon lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas, emulando a Néstor Cortés para darles a los Yanquis sus salidas consecutivas más largas en nueve años, y Nueva York venció 2-0 a los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche.

El venezolano Gleyber Torres puso en ventaja a los Yanquis con jonrón en la cuarta frente a Jeffrey Springs (2-2) y Matt Carpenter, en su segundo partido con Nueva York, conectó cuadrangular más tarde en esa entrada.

Nueva York abrió una ventaja de seis juegos y medio sobre los Rays al ganar los primeros dos partidos de la serie de cuatro. Los Yanquis ganaron por cuarta vez al hilo después de su peor racha de la temporada, con tres derrotas, y mejoraron su marca a 33-13, el mejor inicio en las Grandes Ligas desde 2001 cuando los Marineros de Seattle arrancaron 34-12.

Taillon (5-1) mejoró a 5-0 con un promedio de carreras limpias de 2.20 en sus últimas siete aperturas, ponchando a cinco y solo permitiendo una base por bolas mientras registraba 62 strikes en 93 lanzamientos. El derecho de 30 años no había conseguido un out en la octava entrada desde el 7 de agosto de 2018, cuando jugaba con Pittsburgh en Colorado y completó su segundo partido en las mayores.

Por los Yanquis los venezolanos Gleyber Torres, de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 3-0; y el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Por los Rays los dominicanos Manuel Margot de 3-1, Vidal Brujan y Wander Franco de 3-0 y Francisco Mejía de 1-0; los cubanos Randy Arozarena de 3-1 y Yandy Díaz de 3-0.

Cardenales 4 Cerveceros 2

Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular para extender a 18 juegos su racha pegando de hit, en el duelo en que los Cardenales de San Luis se impusieron el viernes 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Dakota Hudson fue retirado del encuentro luego de cuatro innings y dos tercios, con las bases llenas y tras permitir cinco hits y entregar cuatro boletos.

Drew VerHagen (2-0) obligó a que Andrew McCutchen pegara una roleta para un out forzado que marcó el final de la quinta entrada.

Milwaukee había llenado la casa en el tercer acto, antes de que McCutchen bateara un rodado para una doble matanza con la que terminó el inning.

Ryan Helsley ponchó a Mike Brosseau y retiró a Kolten Wong con un roletazo para llegar a tres salvamentos y cortar la racha de tres victorias que ostentaba Milwaukee.

Helsley no ha permitido carrera limpia en 14 apariciones durante esta campaña.

Brandon Woodruff (5-3) admitió dos carreras y dos hits. Fue retirado en el quinto episodio por una molestia en el tobillo derecho.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 4-2.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Juan Yépez de 3-1 con una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Tags relacionados