Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Jorge Mateo conecta jonrón en triunfo de Orioles

Jorge Mateo al momento de arribar al pentágono luego de su cuadrangular

Jorge Mateo al momento de arribar al pentágono luego de su cuadrangular

Orioles 12

Boston 8

Anthony Santander conectó un sencillo para romper el empate en la novena entrada, luego de aportar un jonrón de dos carreras, y los Orioles de Baltimore se repusieron de dos déficits de seis anotaciones para derrotar a los Medias Rojas de Boston 12-8 el viernes.

Baltimore perdía 8-2 antes de que el dominicano Jorge Mateo conectara un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y Austin Hays añadió un cuadrangular de dos anotaciones en la octava.

Los Orioles también capitalizaron un error del tercera base dominicano Rafael Devers para conseguir la carrera del empate en la octava.

El sencillo del venezolano Santander en contra de Matt Strahm (2-2) cayó justo frente al jardinero derecho Jackie Bradley Jr., quien se lanzó para tratar de atraparlo, permitiendo que anotara Cedric Mullins.

Mullins abrió la entrada con un sencillo y avanzó a tercera en un hit de Trey Mancini, con una barrida en la que evitó el toque de Devers.

Los Orioles consiguieron otras tres carreras en la novena y el boricua Jorge López no permitió corredores en el cierre. El bullpen de Baltimore limitó a Boston a un imparable después de la quinta entrada.

Los aficionados de Boston abuchearon mientras los Orioles celebraban. Baltimore superó a los Medias Rojas 15-14 para abrir la serie de cinco partidos.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con 3 anotadas y 3 producidas y Rougned Odor de 5-3 con 2 anotadas y 1 impulsada; el mexicano Ramón Urías de 4-3 con una anotada y el dominicano Jorge Mateo de 5-1 con una anotada y 3 impulsadas.

Por los Medias Rojas los boricuas Christian Vázquez de 5-1 con una producida y Enrique Hernández de 5-1 con una anotada; y los dominicanos Rafael Devers de 5-3 con 3 anotadas y Franchy Cordero de 4-2 con una anotada.

Mets 8 Filis 6

Pete Alonso disparó un jonrón y un doble, para totalizar cuatro remolcadas y convertirse en el líder productor de la campaña, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 8-6 a los Filis de Filadelfia.

Filadelfia perdía por 7-0 ante el venezolano Carlos Carrasco (5-1) pero apretó el duelo al anotar seis veces en la sexta entrada, coronada por un cuadrangular de tres carreras de Garrett Stubbs.

Los relevistas Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el puertorriqueño Edwin Díaz, resistieron para que Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, venciera a Filadelfia por séptima ocasión en 10 duelos esta temporada.

Díaz logró su undécimo rescate en 14 intentos.

Alonso ha empujado 45 carreras en la temporada y se ha especializado en hacerles daño a los Filis, con cinco vuelacercas y 17 producidas durante 10 juegos en su contra.

La derrota fue para el abridor Bailey Falter (0-2), traído recién de la Triple A.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0 con una empujada. El venezolano Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-2 con dos anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-1 con tres anotadas y una impulsada, Tomás Nido de 3-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0 con una remolcada .