Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA GL

Rodríguez y Polanco batean jonrones en los éxitos de Marineros y Mellizos

Gary Sánchez se va de 5-3, mientras que Jeremy Peña dispara dos hits

Julio Rodríguez sonrie luego de culminar el partido en el cual fue uno de los héroes para los Marineros.

Julio Rodríguez sonrie luego de culminar el partido en el cual fue uno de los héroes para los Marineros.

El novato Julio Rodríguez conectó el primero de cuatro jonrones de Seattle ante el as Justin Verlander, y los Marineros derrotaron el viernes 6-1 a los Astros de Houston.

Rodríguez, Kyle Lewis, Ty France y Taylor Trammell fueron los autores de los vuelacercas ante Verlander, quien igualó su peor marca de cuadrangulares admitidos durante una apertura.

Verlander (6-2) ingresó al encuentro con siete carreras limpias toleradas en 51 entradas y dos tercios durante la presente campaña. Permitió seis de los Marineros, todas mediante jonrones.

El dominicano Rodríguez puso en marcha la ofensiva, con su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, al lanzamiento inicial que le hizo Verlander.

Chris Flexen (2-6) ofreció una joya de pitcheo. Aceptó una carrera y siete hits a lo largo de siete capítulos, con seis ponches.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2, José Siri de 4-0 con una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Rodríguez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Rojos 5, Gigantes 1

El derecho novato Graham Ashcraft se embolsó su primer triunfo al cubrir seis innings con solidez, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el viernes 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

El juego incluyó una protesta política del manager de los Gigantes, Gabe Kapler, así como un conato de riña entre Tommy Pham y Joc Pederson.

Kapler se negó a salir al terreno para escuchar el himno nacional. Explicó que estaba manifestando su frustración por el rumbo político del país tras la matanza perpetrada esta semana en una escuela primaria de Texas.

Pham, de los Rojos, y Pederson, de los Gigantes, protagonizaron un conato de riña en el terreno antes del juego. Las Grandes Ligas informaron que investigan lo ocurrido.

A la espera de esa pesquisa, Cincinnati decidió excluir a Pham del encuentro, que comenzó con una demora de 2 horas y 8 minutos.

Kapler protagonizó un momento bochornoso en el octavo episodio, cuando envió al montículo al zurdo Jake McGee. Tuvo que desistir, dado que ese lanzador no estaba en la tarjeta de alineaciones de San Francisco.

Mellizos 10 Kansas 7

Jorge Polanco sacudió un cuadrangular como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el primer inning, mientras que Carlos Correa pegó un jonrón en el cuarto para dar la ventaja a los Mellizos de Minnesota, quienes vencieron el viernes 10-7 a los Reales de Kansas City

Bobby Witt Jr. se quedó a un doble de batear el ciclo por los Reales, que han perdido siete de ocho compromisos. Consiguió un sencillo en el primer inning, un triple de dos carreras en el tercero y un jonrón solitario en el séptimo, para llegar a seis vuelacercas en la campaña.

En la octava entrada, elevó un globo al jardín derecho, con dos corredores en los senderos.

El abridor Bailey Ober cubrió tres innings, en los que admitió tres carreras y cinco hits, sin dar boletos y con cinco ponches. Los Mellizos recurrieron a siete relevistas para resolver los últimos seis episodios.

Trevor Megill (1-1) se llevó el triunfo con una labor de dos capítulos y dos tercios. Emilio Pagán sacó el último out para llegar a siete salvamentos.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-2 con una remolcada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Gary Sánchez de 5-3 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Tags relacionados