Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dennis Santana logra primer rescate desde la Liga de Verano Dominicana en 2014

Texas se impone a los Atléticos; Dodgers y Padres también triunfan

Dennis Santana realiza un pitcheo al pentágono durante su desempeño con los Vigilantes de Texas.

Dennis Santana realiza un pitcheo al pentágono durante su desempeño con los Vigilantes de Texas.

Edwin Ríos y Mookie Betts conectaron cuadrangulares consecutivos en el segundo inning, Trea Turner la sacó del parque en el sexto y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Fue la segunda victoria de la serie para los Dodgers, que en la víspera batieron su récord de hits de la temporada, 24, al barrer a los Diamondbacks 14-1. Aunque esta vez el juego no estuvo tan desequilibrado, Los Ángeles tuvo el control durante gran parte del juego.

Noveno en el orden de bateo, Ríos sacó una recta de Madison Bumgarner por encima del muro del jardín derecho para un vuelacercas de tres anotaciones que dio una ventaja de 3-0 en la pizarra. Fue su sexto jonrón de la temporada. Betts siguió su ejemplo con uno solitario y amplió la renta a 4-0.

El triunfo fue para el venezolano Brusdar Graterol (1-2), quien superó una situación con las bases llenas y cedió una carrera en un elevado de sacrificio. Bumgarner (2-3) cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Edwin Ríos de 3-1, con dos anotadas y tres producidas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1; Geraldo Perdomo de 3-0. Los venezolanos David Peralta de 4-1; José Herrera de 4-3, con dos anotadas.

Texas 8 Atléticos 5

El bateador emergente Andy Ibáñez remolcó un par de carreras con un sencillo con dos outs ante el cerrador de los Atléticos Dany Jiménez, y los Rangers de Texas anotaron tres veces en el noveno inning por segunda noche consecutiva el viernes para imponerse 8-5 a Oakland.

Un día después de sumar tres carreras en su último turno al bate para ganar 4-1, los Rangers vinieron desde atrás para superar una desventaja de seis anotaciones en los tres últimos episodios y ampliaron su buena racha a tres juegos.

Kole Calhoun abrió el noveno con un pasaporte del dominicano Jiménez (1-2), quien cargó con la derrota, y avanzó a tercera en un sencillo con un out de Nathaniel Lowe. Una jugada más tarde, Ibáñez envió un lanzamiento de 1-2 al jardín central y anotó en un sencillo de Marcus Semien.

Matt Moore (2-0), que trabajó dos entradas sin permitir carreras y abanicó a tres, se anotó el triunfo mientras que Dennis Santana lanzó la novena para su primer salvamento desde la Liga Dominicana de Novatos de 2014

Padres 4 Piratas 3

Wil Myers remolcó a Manny Machado con un sencillo con el bate roto en el octavo inning y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Machado, que inició el juego con un promedio de bateo de .357, el mejor de la Liga Nacional, inició el rally de la victoria al recibir un pase por bolas al inicio del episodio ante Duane Underwood Jr. (0-1). Avanzó a tercera en un sencillo de Eric Hosmer a entre los jardines derecho y central, y llegó al plato gracias al sencillo con el que Myers destrozó su bate.

Nabil Crismatt (3-0) lanzó un octavo capítulo perfecto para reclamar el triunfo y Taylor Rogers trabajó el noveno para su 17mo salvamento de la temporada.

Los padres no la sacaban del parque desde el bambinazo solitario de Machado en su triunfo por 2-1 sobre San Francisco el sábado.

Por los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro de 4-0. Los venezolanos Tucupita Marcano de 2-1; Diego Castillo de 4-1, con dos producidas.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 2-1. El venezolano José Azocar de 2-0. El dominicano Robinson Canó de 1-0.

Tags relacionados