GRANDES LIGAS

Framber Valdez logra cuarta victoria, José Ramírez batea vuelacercas

  • El relevista de los Astros de Houston, Rafael Montero, festeja tras poner fin al partido al ponchar a Ernie Clement, de los Guardianes de Cleveland, en Houston.

AP
Houston

El dominicano Framber Valdez trabajó siete entradas con control, Kyle Tucker encabezó la ofensiva con un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston se impusieron el martes 7-3 a los Guardianes de Cleveland.

Valdez (4-2) permitió siete imparables y tres carreras en siete entradas para conseguir su tercera victoria consecutiva y permitir la recuperación de los Astros, que perdieron 6-1 en el primer partido de la serie.

El dominicano José Ramírez dio a Cleveland una ventaja tempranera con un jonrón solitario en la entrada inicial, su segundo vuelacercas en encuentros consecutivos.

Los Astros se pusieron arriba en la pizarra con un doble de dos anotaciones de Alex Bregman en el tercer inning antes de que Tucker sentenciara el partido con su jonrón conectado a Zach Plesac (1-4) para el 7-1 en el quinto episodio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, una anotada, una producida, y Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0; José Ramírez de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-1, una anotada.