Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Vladimir abajo

De repente, Vladimir Guerrero jr. ha visto caer su producción ofensiva a un nivel asombroso.

El joven dominicano empezó el 2022 como finalizó el 2021 produciendo en forma similar a la pasada temporada cuando fue colíder de jonrones con 48.

En el mes de abril produjo 6 jonrones con 16 empujadas y promedio de bateo en .286. Todo parecía real y ya los fanáticos estaban mirando la “película” que él anunció durante los entrenamientos.

Pero el mes de mayo entra en su fase final y su bate no aparece. Hasta anoche en 77 turnos suma 22 hits, bajo porcentaje de .225 solo un jonrón y 5 empujadas. Eso da un total de .257-7-21, aunque su OBP permanece bien con .349.

Además hay una nota curiosa sobre Vladi Jr.: ante los derechos batea .276-7-19, pero ante los zurdos solo .143, 0 jonrón, 2 impulsadas. ¿Por qué¿. Creo que él debería llamar a Albert Pujols para que le enseñe cómo conectarle a los zurdos.

Otro dato es que batea muy poco en casa, en el Rogers Centre. Tiene .211-3-12 en 76 turnos, mientras fuera lo hace para .306-4-9 en 72 turnos.

Se supone, sin embargo, que debe despertar en cualquier momento pues calidad no le falta.

PROYECCIÓN DE 70

Aaron Judge tiene una proyección de producir 70 jonrones en la presente campaña.

El fornido bateador de los Yanquis está “insoportable” y antes del partido de anoche sumaba 17 en 151 visitas al plato y lidera varios departamentos como carreras anotadas, jonrones, slugging y OPS. El tiene un jonrón por cada 8.8 turnos y eso le otorga la proyección de unos 70 para una actuación de 150 juegos y 550 turnos más o menos.

Solo dos jugadores de MLB han alcanzado los 70 jonrones. El primero fue Mark McGwire quien lo hizo en 1998 en la tremenda batalla contra Sammy Sosa. Y Barry Bonds alcanzó 73 en el 2001.

Ese año, por cierto, Bonds tuvo 476 turnos y una proporción de un Hr. por 6.5 turnos y no dio más porque le dieron 177 bases por bolas.

Así que Judge está en tremendo año, el último como propiedad de los Yanquis. Al final de este año el hombre, de 30 años, se va a la agencia libre pues ahora mismo parece no haber ambiente de discusiones de un pacto a largo plazo. A Judge le darán US$400 millones, pues eso manda el mercado.

DE INTERÉS: Bartolo Colón ha estado sonando los últimos días. Primero, porque alguien se inventó que los Mets pudieran llamarlo debido a la cantidad de lesiones que les afecta. Segundo, porque ayer cumplió 49 años de edad y los periodistas de MLB hicieron crónicas especiales sobre un grupo que estuvo de cumple en tal fecha. Bartolo lanzó en 2021 con Monclova, de México y dicen que quiere volver a la MLB. ¿Es real eso o una cuestión de redes. Ahora nadie sabe. Bartolo es el pitcher latino con más victorias, 247, dejando atrás a Dennis Martínez y Juan Marichal. El Misil Cubano, Aroldis Chapman, pasó a lista de lesionados de los Yanquis. El zurdo ha estado fallando en sus últimas salidas y ahora le declararon tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo. El cubano Luis Robert, de White Sox, pasó a inactivos por Covid 19. El Covid ha estado tocando las puertas de algunos equipos de Grandes Ligas. Dice Luichy Sánchez que ayer habían en roster de MLB 95 dominicanos, 55 en la Americana, 40 en la Nacional. Dato muy importante.

FALLECIMIENTO: Muy lamentable la partida de este mundo de Augusto Guerrero. El fue durante mucho tiempo productor ejecutivo del Show del Mediodía y un gran deportista. Además en sus tiempos de softbolista era un jonronero muy potente. Mis condolencias a sus familiares.